15 JUL 2024 Temas del día: Premios Empresariales AITEX 2024 Sector del calzado italiano Calzado español en Lineapelle UK Balance PV París Vuelve Sybilla
×
MOMAD

GTB obtuvo una respuesta prometedora en Dhaka


29/03/2023

GTB ofrece tecnología a los miles de empresas confeccionistas de Bangladesh, que es el segundo exportador mundial de prendas

Después de una ausencia de dos años por culpa de la pandemia, la edición nº 20 de GTB (Garment Technology Bangladesh) obtuvo una respuesta muy satisfactoria. Se celebró en paralelo con otros dos salones textiles: la edición nº 12 de GAP Expo (India Textile Trade Fair Bangladesh) y con la International Yarn & Fabrics.

El salón contó con 250 expositores y con 13.220 visitantes. Entre los primeros destacaron algunas de las empresas más importantes del mundo en maquinaria para confección. Aportaron soluciones para el corte del tejido, la costura, la estampación, el acabado, etc. También hubo expositores de CAD/CAM, equipos de test, transferencia térmica, químicos, etc.

En general, los expositores informaron haber recibido muchas consultas serias de los visitantes, interesados en conocer las exigencias que supone la implantación de sus equipos.

La sostenibilidad fue una de las principales áreas de interés del salón. De hecho, muchos de los equipos mostrados eran inteligentes y sostenibles. Ayudan a ahorrar agua y energía, reducir el despilfarro, aumentar la productividad, reducir los costes y acortar el ciclo de producción.

GTB, Garment Technology Bangladesh, salones de tecnología confeccionista

Además de ofrecer nuevas soluciones para ganar eficiencia y sostenibilidad, muchos expositores demostraron su uso de la inteligencia artificial para mejorar los sistemas de control de calidad de textiles y prendas de vestir.

En consonancia con las necesidades, muchos fabricantes bangladesís pudieron establecer contactos y explorar nuevas fuentes de tejidos y accesorios.

Bangladesh, segundo exportador mundial de confección

La industria de la confección de Bangladesh se ha basado tradicionalmente en el uso del algodón. Ahora, sin embargo, con el aumento de la demanda de prendas en materiales sintéticos, cada vez son más los fabricantes de prendas que recurren a estos materiales. Por este motivo, el textil de cabecera del país se centra cada vez más en fibras sintéticas discontinuas de poliéster.

Bangladesh es el segundo exportador mundial de prendas de vestir, con unos ingresos anuales de 44.000 millones de dólares y un gasto de unos 6.000 millones de dólares en materias primas importadas de China y 2.000 de India, especialmente a través del puerto de Surat, declaró Himanshu Bodawala, representante de esa ciudad.

Medio centenar de expositores mostraron fornituras como encajes de fantasía, pasamanería, trenzas, cordones, cintas elásticas, etc. Este sector constituyó una muestra de la capacidad de la mano de obra domésticay anticipa un gran poder de exportación.

El éxito de la industria de la confección bangladesí se debe en gran parte al trabajo realizado por la industria de fornituras y embalajes. Antes, Bangladesh solía importarlos del extranjero, pero hemos crecido mucho. En los cinco próximos años vamos a ser un gran exportador de esos artículos, afirmó Mohammad Moazzem Hossain Moti, presidente de la asociación de este sector.

+ Info: https://gtbdhaka.com/

29.03.2023