PUBLICIDAD

KORNIT

Gucci mostró su colaboración con Adidas en la Semana de Milán


La colección Exquisite Gucci combina las rayas y el logo de Adidas con las siluetas características de la marca italiana

10.03.2022.- Gucci mostró como primicia en la Semana de la Moda de Milán algunas propuestas de su colección Exquisite Gucci, realizada en colaboración con Adidas. Estamos de nuevo ante una nueva colaboración entre el establishment de la moda y el reino de la juventud.

En ellas, y muy de acuerdo con la tendencia actual, Gucci juega con el género. Además, introduce las rayas y el logotipo del trébol de Adidas en las siluetas características de la marca de lujo.

Gucci, Adidas
Una muestra de la nueva colección de Gucci/Adidas (Foto Aldama/picture-alliance/dpa/AP Images)

Es una colección masculina mostrada durante la Semana de la Moda Femenina, ha comentado Alessandro Michele, director creativo de Gucci, en una conferencia de prensa posterior al desfile. Mi mundo masculino es muy amplio. Los hombres han abierto un diálogo con el mundo femenino. Yo pensé en la oportunidad de mostrar esto. Por otro lado, hay que tener en cuenta que a las mujeres les gustan los trajes de hombre.

Un post compartido en las cuentas de Instagram de Gucci y de Adidas Originals describe la colección como un homenaje a la forma en que Laura Whitcomb, diseñadora de Label NYC, comentaba los símbolos de la cultura pop de los 90. Adidas ha ofrecido pocos comentarios sobre la colaboración. Solo ha confirmado que ha unido fuerzas con Gucci en una colección que combina la herencia y los códigos creativos de ambas marcas.

La colección Gucci/Adidas será amplia

Sin embargo, las imágenes publicadas en la aplicación Confirmed, de Adidas, anuncian una colección amplia, llena de prendas formales de la misma marca junto con bolsos y sombreros. Según Highsnobiety, la zapatilla Gazelle de Adidas será una de las siluetas clave de la colaboración. Las imágenes publicadas en su Instagram revelan siete combinaciones de colores únicas, incluyendo estilos hechos con piel de serpiente y terciopelo.

Gucci no será la primera casa de moda de lujo que lanza una colección con Adidas este año. En enero, la marca de ropa deportiva presentó una tercera colección con Prada. Estuvo centrada en el tejido Re-Nylon -infinitamente reciclable- de la marca italiana. La colección incluía interpretaciones de las siluetas Forum High y Low de Adidas Originals, prêt-à-porter y accesorios.

+ Info: https://www.gucci.com/es/

PUBLICIDAD