20 ABR 2024 Temas del día: Tendencias Bridal Zapatos Otijane Presidencia Texfor Sylvia Calvo en CSFWMadrid Premios Techtextil-Texprocess
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Gucci creará nuevos espacios dedicados solo al superlujo


10/03/2023

Las nuevas tiendas de Gucci no venderán artículos que valgan menos de 40.000 dólares para poder competir con las de Louis Vuitton y Dior

Para ayudar a reducir la brecha cada vez mayor con su rival, Louis Vuitton, Gucci está apostando por sus abrir salones de gama ultra-alta, que ofrecerán artículos a precios entre 40.000 y tres millones de dólares.

Gucci abastecerá estas nuevas boutiques privadas con algunas de sus prendas, muebles y joyas de gama más alta. La empresa persigue a los ricos, cuyas fortunas se mantienen constantes incluso en tiempos de turbulencias económicas. Nada costará menos de 40.000 dólares, y la alta joyería alcanzará los 3 millones, ha declarado Francois-Henri Pinault, presidente de Kering.

Gucci, lujo
Tienda de G ucci en Mumbai (foto: brandequity.economictimes.indiatimes.com)

Un elemento clave de la estrategia de crecimiento de Gucci es centrarse en los clientes más adinerados. Esto se produce después de que las ventas de la marca cayeran un 14% en los últimos tres meses de 2022, debido a las restricciones de Covid en China y a un menor apetito por sus prendas en Estados Unidos.

Algunos de los nuevos salones privados estarán dentro de las tiendas actuales de Gucci, mientras que otros estarán en nuevas boutiques, como la de Melrose Avenue, en Los Ángeles, que abrirá en abril.

Gucci: debemos recuperar terreno

No estamos esperando solo a que llegue Sabato -el nuevo director creativo de Gucci-, ha añadido Pinault, explicando sus planes de futuro. La marca promoverá una exposición de sus archivos en una gira mundial con una primera parada en Shanghai. Un desfile en Milán este mes y una colección crucero en Seúl en mayo son otras formas en las que la marca espera aumentar su presencia.

Pinault ha admitido que los resultados de Gucci en 2022 no estuvieron a la altura de las expectativas, mientras que Kering se vio afectada por una polémica en torno a su marca Balenciaga, en la que aparecían anuncios protagonizados por niños, que hizo mella en las ventas de final de año.

Impulsados por la popularidad de los diseños de Alessandro Michele, los beneficios de la marca entre 2015 y 2019 se multiplicaron casi por cuatro debido a que las ventas casi se triplicaron. Después, sin embargo, ha perdido parte del favor de los compradores, incluso cuando rivales como Vuitton y Hermès mantuvieron un fuerte crecimiento de las ventas a pesar de la inflación y de la incertidumbre económica.

Según los expertos, la marca Gucci, conocida por sus famosos cinturones GG, bolsos cruzados y mocasines Horsebit, tiene dificultades para recuperar terreno desde que redujo sus inversiones en marketing durante la pandemia. Mientras tanto, Vuitton y Dior, otra marca de LVMH, han seguido avanzando y ganando cuota de mercado.

+ Info: https://www.gucci.com/es/

10.03.2023