Guess hace público su segundo informe de sostenibilidad
En el segundo informe de sostenibilidad de Guess destaca su evolución hacia unos objetivos de rendimiento social y medioambiental más exigentes. La marca sigue los principios que establece la Global Reporting Initiative para el crecimiento sostenible de una empresa.
11.10.2017.- Como miembro del Programa de Normalización Pionera de la Global Reporting Initiative, Guess ha implantado las normas internacionales para la presentación de informes más estrictas de la GRI. Además, para ser más transparente e íntegra, la firma de moda ha sometido sus datos a una validación externa.
Desde la publicación del primer informe en 2015, Guess ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad compuesta por diversos objetivos e iniciativas que orientarán la dirección de la marca durante los próximos cinco años. El objetivo de esta hoja de ruta es aumentar la sostenibilidad y poner a disposición de los clientes moda más respetuosa con el medio ambiente.
Este año, Guess ha evaluado la huella hídrica de sus vaqueros y ha elaborado un mapa en función de la disponibilidad de agua a nivel mundial. Asimismo, la compañía está trabajando en un plan de acción integral para la gestión del agua y desarrollando un sistema de moda circular: reutilizar y reciclar para que las piezas sean más duraderas. En esta línea, la marca pondrá en marcha un programa de recogida de productos y se compromete a involucrar a sus trabajadores, clientes y a la comunidad en el desarrollo de un sector de la moda más sostenible.
Otras de las mejoras que han quedado reflejadas en el informe de sostenibilidad son la reducción de la huella de carbono en sus tiendas, centros de distribución y sedes de Los Ángeles y California; su mejora en la eficiencia energética en sus establecimientos, conseguida gracias a sustitución del sistema de iluminación tradicional por eficientes LED.
+Info: www.guess.eu