Con ella, Guess espera acercarse a la Generación Z y al mercado masculino que busca prendas casual business.

Durante la presentación de resultados del tercer trimestre de 2023 -no demasiado satisfactorios-, Carlos Alberini, CEO de Guess, anunció la creación de la nueva marca Guess Jeans. Con ella esperan atraer a una amplia clientela, especialmente en el sector masculino. El anuncio oficial se ha hecho esta semana en el marco de la edición de enero de 2024 de Pitti Uomo, en Florencia (Italia).

Alberini explicó que la empresa ha elevado significativamente el nivel de la marca durante los últimos años, dando lugar a una mayor separación entre las líneas más sofisticadas y elegantes y los looks más casuales, que se alinean con el ADN de Guess Jeans.

«Vemos una gran oportunidad en este espacio de estilo de vida informal. Con esta nueva marca, pensamos recuperar nuestro legado en el sector del denim. Estará centrada en la innovación de productos, en la fabricación sostenible y en una estrategia de marketing de celebridades«, explicó el CEO en la presentación.

Alberini añadió que «Guess Jeans está preparada para establecer un nuevo punto de referencia en prácticas e innovación en denim, reafirmando nuestro dominio y nuestras raíces en ese segmento de mercado».

La marca se distribuirá globalmente con precios competitivos en el mercado mayorista y a través de los canales D2C de Guess. El plan también pasa por una nueva identidad visual y un nuevo concepto de comercio detallista.

Guess, Guess Denim, retail
Foto: Guess

Resultados del tercer trimestre del ejercicio 2023

Durante este último trimestre, Guess registró beneficios de 55,7 millones de dólares, un 155% más que 21,8 conseguidos en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos netos totales aumentaron un 3%, pasando de 633,4 millones de dólares del anterior ejercicio a 651,2. En moneda constante, los ingresos netos aumentaron un modesto 1%. Al cierre del trimestre sus inventarios eran un 2% menores que hace un año, en línea con su plan de tenerlos un 10% menores que entonces.

En Europa, los ingresos aumentaron un 6% y las ventas detallistas, un 8%. Los ingresos de Asia crecieron un 2% mientras que sus ventas detallistas lo hicieron un 8%.

En América, sin embargo, los ingresos por ventas detallistas disminuyeron un 7%, mientras que las ventas, incluido el online, bajaron un 5%. Los ingresos mayoristas, en cambio, crecieron un 4%. Varios productos de denim tuvieron un buen comportamiento, impulsados por nuevos modelos de jeans rectos, siluetas cargo y monos.

Los ingresos por licencias aumentaron un 19% en el tercer trimestre. Los productos con mejor comportamiento fueron fragancias, bolsos, relojes, gafas y calzado.

Guess, Guess Denim, retail
Foto: Guess

Cautela ante el último trimestre del ejercicio

Al mismo tiempo, sin embargo, Guess está adoptando una actitud más cautelosa respecto al último trimestre del ejercicio. Albertini aclaró que la empresa espera un crecimiento de los ingresos entre el 18,8 y el 2,4%, debido a entorno de compras incierto y a una menor confianza de los consumidores en muchas partes del mundo. «Confiamos en nuestros planes para la temporada navideña y tenemos una sólida posición de inventario para responder bien a la demanda de los clientes. Hemos identificado muchas oportunidades para hacer crecer nuestro negocio y estamos trabajando en nuestra estrategia para aprovecharlas».

La empresa está trabajando para internalizar algunos negocios como su asociación con G-III para el diseño y distribución de prendas en América del Norte. «Estos negocios representaban 50 millones por año al mayor. Ahora estamos en el proceso de transición a nuestra organización interna«, aclaró Alberini. «Nuestros equipos ya han desarrollado los productos. Recientemente los han presentado a nuestros clientes mayoristas. Su buena reacción, nos permite ser optimistas sobre el potencial de este cambio para impulsar el crecimiento».

Para más información: https://www.guess.eu/es-es/home

Pinker Moda

17.01.2024