×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Guía de abastecimiento textil OI 2022/23: punto y punto circular


La agencia de tendencias WGSN analiza las grandes líneas que definirán el abastecimiento textil de 2022/23 en punto y punto circular para mujer.

|04.11.2021| Según WGSN, “los nuevos materiales sostenibles evolucionan y realzan los tejidos básicos; mientras que la felpa lujosa, el polar y los cuadros se utilizan en acogedoras temáticas campestres y de aire libre”.

Guía de abastecimiento de OI 2022/23

La pandemia sigue afectando las ferias presenciales y los viajes, por lo que la Guía de abastecimiento de OI 2022/23 se ha elaborado gracias a la red global de fabricantes de WGSN. A continuación se analizan, de la mano de WGSN, los bestsellers que presumen de una mejor relación calidad-precio; los nuevos desarrollos y tendencias clave; así como los últimos avances en materiales sostenibles.

Ética y sostenibilidad

Dado que los consumidores muestran más interés en las prácticas éticas y la sostenibilidad, las marcas están respondiendo con mayor información sobre las fibras que causan menor impacto y las certificaciones. De hecho, el etiquetado que acredita que una prenda está hecha de algodón BCI o cuenta con los sellos GOTS, RWS y FSC registró un ligero aumento en las novedades de PV 2021.

La comodidad sigue siendo el factor clave para OI 2022/23. Se consigue con texturas acogedoras como construcciones cepilladas, bouclé, afelpadas y acolchadas. El punto y el punto circular se utilizan ??para looks exteriores, mientras el athleisure y la ropa de oficina actualizan los tejidos básicos.

Suavemente cepillado

WGSN propone un recorrido a través de los hilos cepillados, ya que el confort sigue siendo un factor clave para la ropa de punto y punto circular. La necesidad de contar con prendas envolventes que cumplan el deseo de protección y comodidad se materializa a través de tejidos con texturas cepilladas exageradas. Estos tejidos se crean en diversos acabados, ya sea para quedarse en casa o para salir, que garantizan el máximo confort.

Entre las fibras y los hilos destaca la alpaca suri en mezclas cepilladas y esponjosas de Inca Tops; un material trazable que perfectamente se puede considerar de lujo. A ojos del consumidor será importante que la lana cuente con la certificación RWS. Además, se deberán tener en cuenta las mezclas de poliamida recicladas, como en UPW; el algodón orgánico BCI o GOTS; así como mezclas de viscosa con certificación FSC.

Todo lo anterior es adecuado apara looks de punto circular simple y doble, construcciones de doble cara cepilladas y de fieltro tanto para hilos como para polar. A pie de calle se puede encontrar en suéteres, cardiganes, sudaderas con capucha, chaquetas y vestidos, entre otros.

Tweed moteado

A través esta tendencia, WGSN propone utilizar hilos space-dye y mèlange para añadir color y atractivo a las superficies; así como crear efectos de tweed coloridos inspirados en el aire libre y la naturaleza. Tendencias de este estilo funcionan bien en hilos moteados y efectos de rayas brillantes. Los hilos jaspeados, por su parte, son una excelente manera de actualizar los tejidos de invierno que no faltaron en las pasarelas de OI 2021/22 y parecen dispuestos a quedarse.

Para las mezclas ligeras de entretiempo, es interesante explorar el potencial del lino y del algodón orgánico con certificación GOTS, combinados con alpaca joven de Inca Tops. Para un efecto suave, los hilos space-dye se tiñen con ingredientes vegetales en Accademia, que usa lana reciclada GRS, algodón orgánico OCS y poliéster reciclado. Otras mezclas sostenibles incluyen viscosa FSC, cachemira y nailon reciclado en UPW.

Los suéteres, el abrigo tipo cárdigan o el cárdigan en sí, varios conjuntos e incluso los accesorios se pueden construir en acabado tweed espigado, en punto elástico a rayas y moteado. Destacan también las rayas y los efectos ombré con textura.

Para más información: https://www.wgsn.com/es/

Pinker Moda

Otras noticias