La Guía Formación Textil/Moda 2020/21 by Pinker Moda ya está disponible


La Guía es un directorio de centros docentes españoles y de muchos otros países que ofrecen formación sobre la industria textil y la de la moda.

16.04.2020.- Pinker Moda ha puesto ya a disposición de sus lectores la nueva versión de su Guía Formación Textil/moda, con información para el curso 2020/2021. Mantiene los niveles de usabilidad e interacción que ya incorporó el año anterior.

LCI Barcelona

La Guía Formación Textil Moda 2020/2021 ha sido creada para la nueva generación de profesionales que liderará el sector textil y de la moda en los próximos años. Por su completo contenido, con más de 350 centros nacionales e internacionales, por su diseño atractivo y por su formato interactivo e intuitivo, representa un documento de gran relevancia e interés.

Informa a nuestros lectores –en inglés y en español- sobre las posibilidades de formación presencial en España y en el resto del mundo. Recoge cursos sobre la industria textil, sobre el diseño de moda en textil y piel y sobre muchas otras actividades profesionales relacionadas con nuestro sector. Entre estas destacan: patronaje, gestión de producción, comunicación de moda, gestión de empresas de moda, gestión de distribución, diseño y producción de calzado y complementos de moda, gestión del retail, sostenibilidad, etc.

Un directorio completo

Evidentemente los 360 centros de los que informamos no son todos los que hay, pero consideramos que nuestra selección es bastante razonable y amplia. De hecho, está fundamentada en diferentes bases de datos que hemos consultado y en nuestra propia información.

Concretamente, incluye una ficha de cada uno de los centros privados y públicos españoles –ordenados por provincias- e internacionales -ordenados por países-. Cada ficha contiene una breve presentación de cada centro y una relación de sus programas, tal como aparecen en la página web de cada centro. En todos los casos hemos procurado mantener la nomenclatura de los cursos que ofrece cada centro, que es muy variopinta y que a veces puede confundir, porque depende de los usos y costumbres de cada lugar y de la voluntad del centro.

La Guía abarca todos los niveles que ofrecen estas enseñanzas, desde la formación profesional de nivel medio y superior hasta la universitaria.

Nuestros lectores que estén interesados en realizar algún curso sobre moda o textil, por lo tanto, pueden informarse ya sobre la oferta de cada centro. En su caso, pueden presentar también su candidatura, que puede suponer un proceso largo.

+ Info: https://pinkermoda.com/guia/