La Guía de Formación Textil/Moda de Pinker Moda, actualizada para 20/21


Pinker Moda ha actualizado ya la Guía internacional de Formación en Textil y Moda, con los programas de 217 escuelas de los cinco continentes para 2020/2021

13.01.2020. El equipo de Pinker Moda ha actualizado ya la información sobre los centros internacionales de formación en textil y moda que aparecen en su Guía. Como siempre, la proporcionamos tanto en castellano como en inglés.

La mayoría de esos centros tiene ya abierto su plazo de inscripción para el curso 2020/2021, que en la mayoría de los casos se cierra a fines de febrero o de marzo, como máximo. A lo largo de estos tres primeros meses del año celebran también sus Open Days -sus jornadas de puertas abiertas- para los visitantes interesados en conocerlas.

217 centros docentes en los cinco continentes

Evidentemente los 217 centros de los que informamos no son todos los que hay, pero consideramos que nuestra selección es bastante razonable y amplia. Por continentes se distribuyen así:

  • Europa          147
  • América        35
  • Asia              23
  • Oceanía         6
  • África             6

Los países con mayor número de centros son Gran Bretaña (33), Estados Unidos (24), Francia (23) e Italia (12).

En un par de meses actualizaremos la información correspondiente a los centros situados en España porque su calendario académico comienza en octubre y, por lo menos hasta Semana Santa, no disponen de la información para el siguiente curso.

¿Menor oferta de diseño de moda y de ingeniería textil?

Fachada del Fashion Institute of Technology, en Nueva York

En todos los casos hemos procurado mantener la nomenclatura de los cursos que ofrece la web de cada centro, que es muy variopinta y que a veces puede confundir, porque depende de los usos y costumbres de cada país.                

Tenemos la impresión de que, en general, los centros especializados en diseño prestan actualmente menor importancia al diseño en moda que hacen unos pocos años, aunque sigue presente en muchos de ellos. Y también tenemos la impresión de que se ha reducido el número de centros que ofrecen ingenierías y formación técnica para el sector textil y el confeccionista.

Nuestros lectores que estén interesados en realizar algún curso de moda o textil en el extranjero, por lo tanto, deben informarse ya sobre la oferta de cada centro y, en su caso, presentar su candidatura, que suele suponer un proceso largo.

+ Info: https://formaciontextilmoda.pinkermoda.com/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca