A través de la aplicación de nuevos procesos de producción, H2&Oslash, permite ahorrar agua y energía en la fabricación de los jeans. El proceso consiste en reducir las fases de lavado mediante la aplicación de diversas técnicas como el baño de ozono y una serie de tratamientos realizados a mano para darles el aspecto desgastado. Por último, su proceso de secado se realiza sobre unos maniquíes especiales que otorgan su aspecto tridimensional.Spf1

Todos los jeans de la colección H2&Oslash, vienen marcados con una etiqueta Springfield que explica el objetivo de sostenibilidad de su proceso de producción para que los consumidores entiendan bien el porqué de su nombre y la llamada que Springfield hace a un consumo más respetuoso con el medio ambiente.

Con el programa H2&Oslash,, Springfield lanza una colección muy especial de vaqueros para hombre y mujer con diferentes fits y con una gran variedad de acabados. La colección estará disponible en sus tiendas a partir de esta temporada con un concepto “waterfriend” que permite un gran ahorro de agua en los procesos de fabricación.

Para señalar este lanzamiento Springfield, ha invitado a seis jóvenes ilustradores nacionales e internacionales a interpretar el concepto “Every drop counts”. Los artistas han creado una colección de camisetas limitada y exclusiva para Springfield  con  sus ilustraciones para comunicar este mensaje.

* Para más información: https://spf.com/