×

16 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

«El futuro del Handmade pasa por el eCommerce», por el Festivalet


“Normalizar el consumo sostenible y hacerlo viable” es el objetivo del nuevo eCommerce Festivalet Online, la versión digital del mercadillo anual el Festivalet de Barcelona.

15.02.2019.- Los consumidores vuelven a los orígenes del comercio. Apuestan por las tiendas de barrio, los productos de proximidad, km 0 y hechos a mano. Están de moda los artículos distinguidos, sostenibles y de calidad. Aunque algunos pequeños comercios se están beneficiando de esta tendencia, este impacto positivo podría multiplicarse si dichas tiendas tuviesen presencia online.

Elisa Riera , Alícia Roselló , eCommerce Festivalet Online, ecommerce, handmade, artesanal, km 0 , Festivalet, Festivalet de Barcelona, tienda de proximidad, mercadillo, hecho a mano,

El potencial del eCommerce

Según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNCM) el eCommerce ha crecido un 26,2% des de 2015. Actualmente alcanza los 7.700 millones de euros; una cifra que muestra la fortaleza que está alcanzando el canal online.

“Comprar en internet es un acto que todo consumidor ha realizado por lo menos una vez en su vida”. Así lo demuestra el V Estudio Anual del Ecommerce en España realizado por IAB y Elogia. Dicho documento ha revelado que 7 de cada 10 internautas son compradores online y de los 27,5 millones de usuarios de internet entre 16 y 65 años han afirmado que realizan sus compras vía online.

El crecimiento del eCommerce ha llegado hasta los productos handmade. De hecho, uno de los marketplaces más grandes, Amazon, ha abierto la puerta a productos hechos a mano. El objetivo de esta estrategia es ofrecer a los compradores los productos diferenciadores que tanto anhelan.

El Festivalet online

Conscientes del gran potencial del canal online, las diseñadoras Elisa Riera y Alícia Roselló  decidieron llevar el Festivalet -una feria autogestionada donde dar visibilidad a pequeñas marcas- al terreno online. Lanzaron el «eCommerce Festivalet Online».

“La era de Internet ha supuesto un cambio de 360º en el mundo del ‘handmade’ o producto de proximidad. Ahora los diseñadores ofrecen novedades para todos los gustos y saben que los consumidores son muy exigentes. Así, aglutinar a los mejores comercios de proximidad en un eCommerce es esencial para seguir concienciando a los usuarios sobre la importancia de los productos km 0”. Son palabras de Alícia Roselló.

La idea de agrupar a los diseñadores que se dan cita cada año en el Festivalet de Barcelona en un eCommerce surgió a raíz de las solicitudes recibidas por parte de los asistentes al mercadillo. Los clientes deseaban poder adquirir los productos los 365 días del año.

+Info: www.festivalet.com