16 JUN 2024 Temas del día: Premios Academia Moda Española Scotch&Soda Nuevo director general Girbau Textil en Europa Sandalias de verano de Otijane
×
PREMIERE VISION

Hari Nef y Amelia Gray desfilan para Desigual en Barcelona


07/06/2024

Desigual celebró ayer, 6 de junio, en Barcelona su fashion show con un desfile conmemorando el 40 aniversario de la marca y su rediseño en los últimos años, presentando la colección primavera-verano 2025 ‘Reflections‘.

El desfile de Desigual en Barcelona trajo a modelos reconocidas del panorama actual, como Hari Nef y Amelia Gray, e invitados de nivel como Ester Expósito o Paris Jackson, hija del cantante Michael Jackson.

Amelia Gray cerró el desfile de Desigual en Barcelona, con un top abierto anudado al pecho, pantalones cargo de satén y sandalias de tacón negras. (Cortesía de la firma)

La firma presentó en el desfile su colección primavera-verano 2025, Reflections, como reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la marca, que cumple ahora 40 años. El evento se celebró en el puerto de la ciudad con más de 400 asistentes, entre famosos, influencers, prensa internacional y personalidades destacadas.

Paris Jackson y Ester Expósito, en el front row del desfile. (Imagen: Desigual)

La nueva colección de Desigual para la próxima temporada presentó 40 looks que reflejan el ADN de Barcelona y de la marca, nacida en la capital catalana. Inspirados en el mar Mediterráneo, las puestas de sol veraniegas y los años 90 y 2000, reinterpretó piezas de archivo de la marca en clave actual y contemporánea, bajo la dirección creativa de Helena Tejedor. Los complementos presentaron maxi bolsos Voyager, sandalias con la D de Desigual en el tacón y gafas de sol de Gigi Studios.

Los accesorios fueron también protagonistas del desfile. (Imagen: Desigual)

Diseños futuristas y estilo beachwear

Todo el desfile estuvo plagado de guiños al tema principal, Reflections, con faldas metalizadas, espejos incrustados y accesorios reflectantes. Asimismo, dominó el layering y los detalles surferos en looks de día y de noche. Centrándose en la innovación, el estilo y la versatilidad, las prendas evocaban una historia de alegría, capturando la esencia de la playa y el verano.

Algunos de los looks destacados del desfile. (Imágenes: Desigual)

El show se celebró en el puerto de Barcelona, con una pasarela de más de 100 metros de longitud con el mar de telón de fondo. El diseño del escenario incluía espejos alineados para dar vida a ese juego de reflejos, supervisado por el estudio creativo Matière Noire. La banda sonora corrió a cargo de John Talabot.

La pasarela de Desigual se situó frente al mar del puerto de Barcelona. (Cortesía de la firma)

Desigual: 40 años de vida chula

La historia de la marca empieza en 1984, bajo la visión de Thomas Meyer, que quería crear moda para personas, no para cuerpos. Sus campañas singulares y atrevidas, con un tono diferente e informal, captaron rápidamente la atención en el sector de la moda. Pronto, la firma empezó a representar un estilo libre, auténtico y festivo, haciendo gala de su espíritu barcelonés.

Tras 40 años de historia, Desigual sigue representando una moda libre y desenfada. (Cortesía de la firma)

Desigual arrancó en 2021 un proceso de rebranding, que ha culminado ahora con este desfile. En los últimos años, ha emprendido colaboraciones con diseñadores como Collina Strada o Maria Escoté, embajadoras como Nathy Peluso o la modelo Hari Nef, y proyectos innovadores con inteligencia artificial y colecciones sostenibles.

La modelo Hari Nef y la diseñadora Maria Escoté, embajadoras de la firma. (Imágenes: Desigual)

Para más información: https://www.desigual.com/es_ES/

Pinker Moda

07.06.2024