Harmont & Blaine reorganiza su cúpula directiva, participada por la sociedad de inversión Bassotto 2.0, que sustituyó a Clessidra Equity en 2022.

Riccardo Bruno toma el puesto de presidente de Harmont & Blaine, ya al frente de Bassotto 2.0, y Paolo Montefusco como vicepresidente de la compañía, representante de la familia fundadora.

El grupo inversor de Bruno inicia, junto a los fundadores de la marca, el segundo trienio de gobernanza, orientado a un mayor desarrollo e implementación del plan industrial. Junto con R. Bruno y P. Montefusco, la Junta ha nombrado a Daniele Ondeggia como director general de la compañía.

También se ha confirmado a los consejeros y miembros del Consejo de Administración: Carolina Bruno, Alberto Bruno, Massimo Montefusco, Domenico Menniti y Vincenzo Menniti, además del presidente y vicepresidente.

Esta nueva dirección representa la voluntad de evolución y transformación de la marca. Desde Harmont & Blaine, buscan afrontar la actual coyuntura económica con una estructura actualizada, una organización más ágil y una división de competencias precisa.

Crecimiento y consolidación de la oferta

«Esta nueva gobernanza representa un paso fundamental para el futuro de Harmont & Blaine. Gracias a un equipo directivo dinámico y cohesionado, consolidamos nuestra estructura para enfrentar los desafíos globales. Para ello, nos apoyamos en la innovación, los valores de la marca y la singularidad de nuestro estilo«, ha destacado Riccardo Bruno, presidente del grupo. «El crecimiento registrado en los últimos años nos confirma que el camino es el correcto. Seguiremos invirtiendo para ampliar nuestra presencia en el segmento ‘upper premium’, reafirmando nuestro compromiso con la calidad y la excelencia del estilo italiano«.

Por su parte, Paolo Montefusco, vicepresidente, ha valorado su puesto en el Consejo de Administración. «Estoy orgulloso de continuar trabajando con Riccardo y Daniele, con quienes comparto una filosofía centrada en las necesidades y expectativas de nuestra clientela global. La fuerte identidad de la marca, enraizada en su herencia mediterránea, es fruto de una tradición estilística y empresarial. La nueva organización me permitirá concentrarme en el diseño de las colecciones, la creatividad y la comunicación. Espero reencontrarme con mis pasiones y con el rol original con el que comencé esta aventura«.

Finalmente, Daniele Ondeggia ha agradecido su nuevo puesto como director general de Harmont & Blaine. «Asumo con gran entusiasmo esta nueva responsabilidad, plenamente consiente del potencial de la marca y de los ambiciosos retos que nos esperan. En nuestro camino hacia la escalabilidad y rentabilidad, continuaremos elevando nuestra experiencia de compra. Ampliaremos nuestra oferta de ‘cross-selling’ y apuntaremos a reforzar nuestra competitividad global. Buscaremos un aumento de la distribución en los mercados con mayor potencial de crecimiento«.

«Mi prioridad es liderar una organización operativa aún más ágil y eficaz. Hoy más que nunca, es necesario centrarse en la optimización de costes frente a fenómenos como aranceles y aumento de costes logísticos«, añadió Ondeggia.

Internacionalización del grupo

Los objetivos de crecimiento y expansión de la compañía en los mercados extranjeros continúan en línea con el cambio y progreso constante. Desde el fortalecimiento de la estrategia omnicanal hasta el desarrollo del estilo e imagen. También se tendrán en cuenta las campañas de marketing y comunicación, así como la gestión centralizada de las actividades de CRM.

Esta nueva estructura organizativa se aprobó a finales de abril, junto con el balance de 2024. Este confirma un incremento significativo en la facturación del grupo, con impulso en áreas geográficas clave como Europa y Estados Unidos. Recientemente, la marca inauguró su primera boutique de gestión directa en el Aventura Mall de Miami.

Esta inversión en el estado de Florida representa una estratégica puerta de entrada a América del Norte, así como el fortalecimiento de sus operaciones en América Latina, con enfoque particular en México y Colombia. Asimismo, se suman numerosos canales retail y multimarca en Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá y Venezuela.

El canal minorista del grupo también se ha fortalecido en los últimos tres años, con una serie de nuevas aperturas en Madrid (España), Atenas (Grecia), Sofía (Bulgaria), Montenegro, Batumi (Georgia), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Ciudad de México y Hong Kong.

Para más información: https://www.harmontblaine.com/es/es/

Pinker Moda