4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

La textil británica Heathcote Textiles gana un Queen’s Award for Enterprise


Es especialmente valorada la experiencia de Heathcote en tejidos para paracaídas, que dio un paso adelante en 2015 con DecelAir Superlight

16.05.2022.- Heathcoat Fabrics, una de las principales empresas textiles británicas, especializada en tejidos de uso técnico, ha recibido uno de los Queen’s Awards for Enterprise de este año. Estos premios -creados en 1965- se consideran los galardones empresariales más prestigiosos del Reino Unido. Tienen una validez de cinco años a partir de la fecha de su concesión. Desde entonces han sido concedidos a 7.000 empresas, más de 200 este mismo año. 

Los Premios celebran el éxito de empresas innovadoras que lideran el camino con productos o servicios pioneros, mostrando su compromiso con las prácticas de desarrollo sostenible. 

Heathcote Textiles, textiles técnicos, tejidos para paracaídas, DecelAir Superlight
Equipo investigador de Heathcote, satisfecho con la obtención del premio

Heathcote es especialmente conocida por el desarrollo de tejidos de paracaídas ligeros y de alta resistencia. Algunos de ellos son usados por el sector espacial. Su creación más relevante ha sido la del paracaídas de aterrizaje del Rover Perseverance de la NASA, que aterrizó en la superficie de Marte en febrero de 2021. 

Esta innovación ha abierto la puerta a otros proyectos de exploración espacial, como el retorno de la carga y de los astronautas de la Estación Espacial Internacional y el paracaídas para el amerizaje de cápsulas espaciales. 

En 2015: tejido DecelAir Superlight

 La empresa lleva fabricando tejidos para paracaídas desde principios de los años ‘30, originalmente bajo la marca P.A.K. Parachute. En 2015, lanzó un nuevo desarrollo, DecelAir Superlight. La NASA lo conoció, valoró su potencial y al año siguiente comenzó a hacer pruebas con él.

El equipo que desarrolló ese proyecto estuvo encabezado por Peter Hill, director de tejidos, y Eleanor Newsome, directora de desarrollo. Después asumieron el reto de cumplir e incluso superar las especificaciones técnicas de la NASA. Actualmente, la empresa no trabaja solo para la NASA sino también para otras agencias espaciales. 

El tejido DecelAir Superlight de Heathcoat tiene éxito en el sector espacial y en el militar en general. Con él se fabrican paracaídas de emergencia, paracaídas de reserva de los parapentes y la recuperación de paracaídas para sistemas de entrega de drones. 

Proporcionamos el tejido para el velo de la boda de la reina Isabel en 1947 -ha explicado Cameron Harvie, director general de Heathcote-. Nos alegra que este año, en que se celebra su Jubileo, haya aprobado personalmente nuestro Queen’s Award for Enterprise. 

+ Info: https://www.heathcoat.co.uk/es/