Heather Leigh Swimwear: colecciones de baño de gusto muy americano
Heather y Mary Leigh fundaron la marca en 2016, con un especial aprecio por el estilo Boho Chic y un estudio detallado de la caída de las prendas
22.06.2020.- Heather Hadwen y Mary Leigh Freedman fundaron en 2016, en Nueva York, su marca de moda baño, denominada Heather Leigh Swimwear, que ha tenido siempre una estética muy americana. Aquí tenemos tres modelos de su actual colección.
Heather se había graduado en diseño de moda en el Art Institute de Chicago. Después trabajó durante 12 años en los equipos de diseño de marcas importantes, como Anne Cole, Ann Taylor Loft, Calvin Klein y Express. Al cabo de ese tiempo decidió independizarse y crear su propia marca.
Lo hizo con su amiga desde hacía tiempo Mary Leigh Freddman, que había sido bailarina de ballet. Su experiencia en esa actividad le había permitido comprender las complejidades del cuerpo femenino. Posee una especial preocupación por el color, el diseño y la estética sofisticada.
Cuando unieron sus conocimientos, su experiencia y su talento el rresultado fue un producto con una estética única y con una caída que llama la atención.
Nuestra intención es combinar los diferentes componentes de la moda de baño para dar a nuestras clientas la prenda más deseable que jamás hayan vestido. Deseamos sobre todo crear piezas que caigan bien sobre su cuerpo y que las hagan sentirse bien. Usamos sobre todo tejidos importados, acabados segunda piel, cortes muy altos en las piernas, etc. Todo ello ejemplifica la mujer sofisticada de hoy en día.
Pasión por el estilo Boho Chic
Su inspiración procede de su pasión por el estilo Boho Chic y por la importancia que otorgan a la caída de las prendas.
Pensamos –aseguran- que un bikini ha de estar cuidadosamente diseñado para que sea ajustable en las partes del cuerpo de la mujer que fluctúan más, para que su caída se puede personalizar siempre. Por ejemplo, el bikini que más vendemos es el modelo The Piper, que ofrece una construcción sin costuras, que se asienta sobre las nalgas de la usuaria y que cuenta con unas tiras ajustables que se pueden poner o quitar, dependiendo de la situación.
Respecto al futuro de las marcas pequeñas, como la suya, consideran que tienen un buen recorrido por delante porque muchas consumidoras se encuentran cada vez más a gusto con empresas pequeñas y locales. Por otro lado, el mercado parece encaminarse hacia siluetas con cortes, estampados y texturas de estilo brasileño. Lamentablemence este año la Miami Swim Week –donde exponían su colección- ha tenido que suspenderse, debido al Covid-19. Así sus organizadores tendrán tiempo para planear una edición de 2021 que sea mucho mejor que las anteriores.
+ Info: www.heatherleighswimwear.com