Heimtextil 2019, salón internacional de textiles para el hogar y contract, ya está aquí


Mañana, día 8 de enero, empieza Heimtextil 2019. La feria presentará las últimas tendencias textiles para arquitectos, diseñadores de interiores y expertos en contract.

07.01.2019.- Interior.Architecture.Hospitality es el concepto clave de esta edición del salón, que se celebrará en Frankfurt entre los días 8 y 11 de enero. En el marco de este evento, los profesionales no solo encontrarán una gran diversidad de textiles; sino también información sobre sus características funcionales, de la mano de expertos internacionales; y ejemplos de cómo aplicar de forma innovadora estos textiles.

Interior.Architecture.Hospitality Expo

Interior.Architecture.Hospitality, Heimtextil 2019, textiles para el hogar, textilhogar, contract, Messe Frankfurt,

Entre la oferta de Heimtextil 2019 destacan los productos de alta calidad para muebles; los sistemas de protección solar; los textiles acústicos de Art Martin (Francia) o Serge Ferrari (Alemania); los tejidos para tapicería con propiedades funcionales de Höpke (Alemania); los colchones de Rummel (Alemania); los innovadores papeles y revestimientos para paredes de MP SpA, Decorum y Tecnografica (Italia).

Estética japonesa de la mano de Ushitamborriello

El área de conferencias del pabellón 4.2 aparecerá decorado bajo un concepto  elaborado por el estudio suizo ushitamborriello Innenarchitektur_Szenenbild. La propuesta está inspirada en una antigua tradición japonesa, Furoshiki. Se trata de una técnica artística que consiste en cubrir cualquier forma doblando y anudando una pieza cuadrada de tejido. La presentación ilustra la extraordinaria flexibilidad y eficacia de los textiles en el diseño de interiores.

“Trends in Contract by Trevira CS

En el mismo pabellón 4.2, Trevira CS presentará un área de tendencias orientad al mercado contract. El objetivo de este espacio es que los visitantes conozcan el proceso de producción textil y descubran más sobre la transformación de las fibras de poliéster en tejidos funcionales.

El concepto, los temas y los colores del estand de Trevira han sido desarrollados por la agencia de tendencias stilbüro bora.herke.palmisano, de Frankfurt. En este espacio, los diseñadores de interiores y arquitectos podrán obtener información sobre innovaciones y tendencias en textiles para el hogar y contract.

Durante los cuatro días de Heimtextil 2019 se presentarán los productos Trevira junto con los de sus 27 principales clientes. La oferta será muy variada: desde la producción de fibra e hilados hasta el proceso de tintado, pasando por la labor de los tejedores y los editores de textiles.

Entre los clientes mencionados destacan Engelbert E. Stieger, Gerriets, Jenny Fabrics, Pugi, Spandauer Velours, Swisstulle y Wintex. Todos ellos expondrán sus colecciones Trevira CS para el sector de textiles para el hogar y contract. Además, mostrarán su contribución a la cadena de valor textil.

“Carpet by Heimtex”

Otro estand destacado del pabellón 4.2 es el de la Asociación de la Industria Textil del Hogar de Alemania. En este espacio de Heimtextil 2019 se presentarán los beneficios de los revestimientos textiles para suelos de la mano de: Aquafil, Balsan, Findeisen, German Rugs, Object Carpet, TFI-Institut für Bodensysteme, Toucan-T, Uzin Utz y Weseler Teppich.

House of Textile

Interior.Architecture.Hospitality, Heimtextil 2019, textiles para el hogar, textilhogar, contract, Messe Frankfurt,

Ubicado en pabellón 9.0 (estands C57 y C61), el espacio House of Textile ofrecerá una visión futurista del textilhogar. Diversos estudiantes de arquitectura, diseño de interiores y diseño textil presentarán sus visiones de cómo serán los textiles en 2025 y de cómo nos relacionaremos con ellos en nuestra vida personal y laboral.

Interior.Architecture.Hospitality Lectures

Heimtextil 2019 será un punto de encuentro para arquitectos, diseñadores de interiores, expertos en contract, etc. Esto será posible gracias a la gran oferta de charlas y debates, a las visitas guiadas y a la zona de tendencias AIT. Las ponencias se celebrarán en el pabellón 4.2 de la mano de expertos internacionales. Todos ellos presentarán sus proyectos y conceptos arquitectónicos visionarios.

Calendario de ponencias

  • Martes 8 de enero

Las conferencias del primer día de Heimtextil 2019 tratarán diversos temas relacionados con edificios temporales y estructuras tridimensionales bajo el título “Espacio”. La definición de espacio y los principios básicos de diseño serán abordados por diseñadores y arquitectos de renombre.

La experta en moda Silke Bücker, la diseñadora textil Felix Diener y la periodista de diseño Martina Metzner defenderán los colores y tejidos como elementos espaciales en un seminario sobre tendencias.

  • Miércoles 9 enero

El segundo día girará en torno al concepto “Atmósfera“. Las charla examinarán hasta qué punto la atmósfera tiene un efecto positivo en nuestro bienestar. La cuestión de la “arquitectura curativa” y su influencia en la salud está ganando relevancia, y Heimtextil es consciente de ello. Así pues, se analizarán varios modelos de vivienda para personas con necesidades especiales, así como para hospitales, residencias de la tercera edad y espacios de retiro.

Bajo el título “Printed Interior Decoration Lectures”, varios especialistas hablarán también sobre las posibilidades que brinda la impresión digital de inyección de tinta. Este sistema permite individualizar revestimientos de paredes y suelos, así como tejidos decorativos para muebles contract.

El miércoles se entregarán los premios AIT Trend, que reconoce el trabajo de alrededor de 30 arquitectos y diseñadores de interiores que trabajan en la búsqueda de nuevas generaciones de productos textiles innovadores. Los profesionales trabajan en los sectores contract, sistemas de protección solar, revestimientos de paredes, tapicería… Los productos más promotores serán galardonados con el AIT Trend 2019.

  • Jueves 10 de enero

Durante la tercera jornada de Heimtextil 2019 se abordará la temática: “Identidad“. En tiempos de una sociedad cada vez más flexible y nómada, la necesidad de individualidad es cada vez mayor. La identidad es un factor clave para la industria hotelera. Las conferencias del jueves de la feria mostrarán conceptos visionarios de hoteles y apartamentos.

Interior.Architecture.Hospitality, Heimtextil 2019, textiles para el hogar, textilhogar, contract, Messe Frankfurt,

Sleep! El Future Forum” consistirá en un grupo de expertos internacionales que analizarán el estado actual de la investigación en medicina del sueño. Durante Heimtextil 2019, varios profesionales proporcionarán información sobre los últimos descubrimientos científicos en ciencia y digitalización, deportes, hoteles y sostenibilidad.

  • Viernes 11 de enero

Heimtextil también ofrecerá ponencias orientada a futuros profesionales. Los estudiantes de arquitectura e interiorismo están invitados a asistir a las ” Talent Lab Lectures” el viernes 11 de enero de 2019 a partir de las 12.30 horas.

Visitas guiadas y tours específicos

Los visitantes podrán explorar los numerosos puntos destacados de Heimtextil 2019 a través de las visitas guiadas. Estos tours están dirigidos especialmente a diseñadores de interiores, arquitectos y hoteleros. El punto de partida de las visitas guiadas es el mostrador de Interior.Architecture.Hospitality Tours en el pabellón 4.2.

Los tours en alemán e inglés de WorldArchitects.com se llevarán a cabo durante los cuatro días de Heimtextil 2019:

  • Martes a las 10.00h y a las 15.00h.
  • Miércoles a las 11.00h y las 15.00h.
  • Jueves a las 14:00h.
  • Viernes a las 11.00h.

Interior.Architecture.Hospitality, Heimtextil 2019, textiles para el hogar, textilhogar, contract, Messe Frankfurt,

Las visitas guiadas del Bund Deutscher Innenarchitekten (bdia) se centran, concretamente, en las necesidades de los diseñadores de interiores. Los recorridos, que duran aproximadamente una hora y media, comienzan a las 11.00h los primeros tres días de la feria y  a las 12:30h el último día. En el marco de esta actividad, las diseñadoras de interiores Monika Slomski, Jana Vonofakos y Pia A. Döll llevarán a los participantes a los distintos stands de proveedores de productos textiles de alta calidad y destacarán varias soluciones y tendencias.

El tour AIT, por su parte, organizará un recorrido a través de varios pabellones para arquitectos e interioristas. Durante la visita se podrán descubrir soluciones textiles, productos innovadores y tendencias. El tour empezará a las 10.00h y se celebrará los tres últimos días de feria.

Finalmente, el AHGZ Allgemeine Hotel- und Gastronomie-Zeitung ofrecerá recorridos de tendencias para profesionales del sector hotelero. Esta actividad de llevará a cabo como parte del Día del Hotel (jueves 10) a las 12 del mediodía y las 15 de la tarde. La diseñadora de interiores Corinna Kretschmar-Joehnk junto con Jens Brune, hotelera y directora general de Brune & Company en Bremen serán las encargadas de conducir a los participantes.

+Info: www.heimtextil.messefrankfurt.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies