10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Heimtextil 2023 se celebrará del 10 al 13 de enero


Heimtextil 2023, la plataforma global de textiles para el hogar y contract, diseño de interiores y tendencias, experimenta una fuerte demanda internacional por parte de los expositores.

|22.07.2022| Durante la reciente edición de Heimtextil Summer Special se hizo evidente la gran necesidad que tiene la industria de celebrar encuentros presenciales, conocer y presentar personalmente las nuevas propuestas del sector.

A seis meses de la próxima edición de Heimtextil, que se celebrará del 10 al 13 de enero de 2023, la feria internacional de textiles para el hogar y el contrato promete ser el primer evento del año; el encargado de dar el pistoletazo de salida para la próxima temporada.

Fuerte demanda de los expositores

La demanda por parte de los expositores es muy fuerte y cubre, una vez más, todo el espectro de proveedores globales de textiles para el hogar y el contract. Hasta la fecha, más de 2.200 expositores internacionales se han registrado para el evento. Una cifra que corresponde a alrededor de ¾ partes de lo que reunió la edición 2020, previa a la pandemia. Solo los proveedores chinos siguen luchando con las incertidumbres provocadas por las restricciones.

La industria está haciendo frente a los principales desafíos y está utilizando Heimtextil para internacionalizar aún más a su clientela. «Para llegar a los principales compradores internacionales, participar en Heimtextil es la decisión correcta», asegura Stefan Laxen y Matthias Ammon, gerentes de HJL GmbH & Co. KG. «Para nosotros, la calidad de los visitantes es lo verdaderamente relevante, no la cantidad. No tiene sentido lamentar los desafíos actuales, como el aumento de precios y los problemas en la cadena de suministro. La pregunta que todos debemos hacernos es: ¿Adónde queremos ir? ¿Qué queremos lograr? Es mejor pensar en grande e internacionalmente que lamentar la disminución de los minoristas nacionales».

Heimtextil Summer Special puso de manifiesto que la industria está enfrentando los desafíos actuales del mercado con mucha inspiración y nuevos enfoques. Además, está creando nuevas relaciones con clientes de todo el mundo. En este sentido, Heimtextil 2023 reunirá a muchos de los actores más relevantes del mercado y complementará sus propuestas y soluciones con un extenso programa de apoyo.

Lo más destacado en Heimtextil 2023

«Green Directory» y “Green Village»

La temática de la sostenibilidad será claramente visible en Heimtextil 2023. La guía de expositores cuenta con dos distintivos, el «Green Directory» y “Green Village», para orientar al visitante entre la amplia oferta sostenible del salón. Los populares recorridos «Green Tours» también ayudarán a los compradores a encontrarse con expositores seleccionados para aprender más sobre su estrategia de sostenibilidad y sus productos.

«Future Materials Library»

Por último, pero no menos importante, la «Future Materials Library» se presentará nuevamente como parte del Trend Space en Heimtextil 2023. La colección internacional de innovaciones de materiales en el sector del interiorismo está comisariada por la agencia FranklinTill, que también es responsable de la concepción del Trend Space en Heimtextil 2023.

«Material Manifesto»

Como novedad, Trend Space se alojará en el pabellón 9.0, donde se presentarán las propuestas para 2023/24; desarrolladas por las agencias internacionales de diseño stijlinstituut amsterdam (Holanda), FranklinTill (Gran Bretaña) y SPOTT Design & Business (Dinamarca). A través del «Material Manifesto» FranklinTill se compromete a diseñar el área de la forma más sostenible posible con materiales y elementos predominantemente reciclados, así como con una estrategia estricta para evitar los residuos.

Interior.Architecture.Hospitality

Interior.Architecture.Hospitality, el programa especializado para diseñadores de interiores, arquitectos y expertos en hospitality, regresará a Heimtextil 2023. El programa incluirá conferencias (“Lectures”) en las que arquitectos de renombre y conocidos expertos del segmento de la hostelería presentarán su trabajo y debatirán sobre temas actuales como la sostenibilidad. Además, los tours Interior.Architecture.Hospitality llevarán a los participantes a conocer las soluciones textiles más innovadoras del sector contract.

Otro punto a destacar es la Interior.Architecture.Hospitality Library; una biblioteca de materiales para textiles funcionales lanzada en 2020 disponible también online (www.textile-library.de). Library presentará una nueva edición en Heimtextil 2023 e incluirá expertos en aplicaciones y diseños de interiores. Los expositores con productos para el inmueble podrán presentarlos ante un panel de expertos.

DecoTeam, marketing online y RRSS

DecoTeam, la comunidad de proveedores alemanes de textiles para el hogar, ofrecerá un programa de eventos centrado en el marketing online. Monika Winden será la encargada del discurso de apertura de un panel de debates en el que participarán figuras destacadas y proporcionará información sobre sostenibilidad y marketing en las redes sociales.

Conferencia Heimtextil Sleep & More

La Conferencia Heimtextil Sleep & More ofrecerá un programa de primer nivel que girará en torno a las áreas de la salud, la sostenibilidad y la industria hotelera. Durante cuatro días, los expertos hablarán sobre los últimos desarrollos y tendencias en el campo del descanso saludable desde varias perspectivas de la industria.

«New & Next»

Con el programa «New & Next», orientado a jóvenes talentos, las futuras promesas y las empresas de nueva creación tendrán la oportunidad de presentarse ante la industria internacional. Las nuevas ideas y productos de los expositores de New & Next hacen una valiosa contribución al espectro multifacético de Heimtextil.

Heimtextil tendrá lugar del 10 al 13 de enero de 2023.

Para más información: https://heimtextil.messefrankfurt.com/