×

Heimtextil: diseños textiles del mañana


Se acerca la apertura de puertas de la feria Heimtextil, que expondrá las nuevas tendencias para el hogar 2016/17 a través de los nuevos colores, diseños y materiales propuestos por un amplio elenco de empresas de todo el mundo.

heimtextiltendencia Heimtextil

Bajo el lema “Bienestar 4.0”, la próxima edición de la feria internacional de textiles para el hogar y el contract, Heimtextil, que tendrá lugar del 12 al 15 de enero en Frankfurt, se propone inspirarnos y trasladarnos a un hogar lleno de paz y tranquilidad, donde priman el equilibrio y la autenticidad.

Un equipo de seis agencias internacionales especializadas en diseño ha sido contratado por Heimtextil para identificar las cuatro tendencias clave para el hogar de 2016/17. El resultado se presentará bajo el título de “Bienestar 4.0”, que describirá escenarios para la decoración de interiores que crean un ambiente acogedor con esa sensación de bienestar, un lugar para relajarse. En este espacio, la tecnología y la ciencia disfrutarán de una relación simbiótica con los textiles y otros materiales relacionados y jugarán un papel importante. La noción de «4.0» es una alusión a la noción de «Industria 4.0» y es sinónimo de soluciones inteligentes, digitales y personalizadas. Damos un breve vistazo a las cuatro tendencias principales y a algunos de los nuevos productos de los expositores que marcarán tendencia.

Protect. El hogar llega definido por un diseño estético y sin pretensiones, limpio. Define un estilo interno que ofrece protección, tanto en términos físicos como mentales y se basa en una noción de la calma, la meditación y el bienestar. La paleta de colores de Protect refleja su concepto de pureza y ligereza.

Energise. Esta corriente es intuitiva, altamente energética. Une a los seres humanos con la tecnología y los conduce a un nuevo nivel de energía, mediante el cual la luz se usa como un material para crear formas inmateriales. La paleta de colores se mueve entre contrastes fuertes y débiles.

Nourish. Esta es la visión sostenible y ecológica para el bienestar, donde los materiales naturales se combinan con el diseño con visión de futuro y donde los colores dominantes son los tonos verdes y tierra.

Enrich. Es una tendencia donde la opulencia y elementos altamente ornamentales se hacen eco de nuestro pasado cultural, al mismo tiempo que apunta hacia el futuro. Colores saturados, acentos metálicos y patrones icónicos encarnan esta fusión de influencias de Oriente y Occidente.

* Para más información: www.heimtextil.messefrankfurt.com