×

Feria de Frankfurt asegurará las medidas de higiene en Heimtextil


Heimtextil desea hacer posible los contactos personales en el salón, con espacios más amplios y seguros y con todas las medidas necesarias de higiene

09.07.2020.- Para asegurar que sus eventos feriales puedan desarrollarse con total seguridad para sus participantes, Feria de Frankfurt ha puesto en marcha un protocolo que será aplicado también en la próxima edición de Heimtextil (12/15 de enero de 2021). Incluye medidas organizativas, médicas e higiénicas, que den seguridad a expositores y visitantes. El protocolo ha sido aprobado por las autoridades del Estado de Hesse, donde se encuentra Frankfurt.

Olaf Schmidt, responsable de los salones textiles de Frankfurt, ha aclarado: muchos profesionales de los sectores que cubre Heimtextil nos han hecho llegar un sentimiento positivo respecto a su próxima edición. Tienen un enorme deseo de poder mantener conversaciones personales con sus colegas y de dar un empujón a sus negocios. Los expositores han depositado en nosotros una gran dosis de confianza. Confían que un salón seguro se transforme en una excelente base para sus negocios.

Heimtextil, Covid-19, Olaf Schmidt, salones de textilhogar
Acto de apertura de la edición de 2019 de Heimtextil

Normas de seguridad para los expositores

Para asegurar el reinicio seguro de sus certámenes, Feria de Frankfurt ha puesto en marcha un plan que incluye medidas organizativas, médicas e higiénicas. Como su prioridad es la salud y la seguridad de los participantes, ha dado a todos ellos las instrucciones pertinentes, en línea con la normativa oficial actual y con las recomendaciones del Instituto Robert Koch.

Para empezar ha replanteado las normas para la construcción de los stands, que deberán tener un mínimo de 18 metros cuadrados para que sea posible mantener la distancia mínima de metro y medio entre las personas que estén en él. Las entradas deben estar bien señalizadas y permitir el control de visitantes. Además, deben ser más sencillos que antes para permitir la estancia simultánea del mayor número posible de visitantes.

Los expositores deberán adoptar medidas adicionales de seguridad cuando celebren actos dentro de su stand.

Algunos pasillos, además, han sido ampliados. Habrá bulevares de cinco metros que permiten el paso de personas en dos direcciones. Los de tres metros podrán usarse solo en una dirección. La necesidad de usar mascarillas dependerá de la situación el próximo mes de enero.

Heimtextil, Covid-19, Olaf Schmidt, salones de textilhogar
Trend Forum en la edición de Heimtextil de 2019

Medidas de higiene en Heimtextil

La feria se encargará de disponer abundantes dispensadores de líquidos higiénicos por todo el recinto, y especialmente en sus entradas y salidas. Las superficies de contacto serán limpiadas con mucha frecuencia, especialmente en las zonas con mayor actividad. También se optimizará el funcionamiento del sistema de ventilación para que garantice el máximo suministro de aire fresco por todo el recinto.

Accente –la empresa que se ocupa de la gastronomía en el recinto ferial- seguirá atendiendo a todos los participantes en el salón, siempre de acuerdo con las normas emitidas por las autoridades. No se permitirá el consumo de alimentos o bebidas que no estén debidamente protegidos.

Para garantizar la trazabilidad de expositores y visitantes, todos los participantes deberán formular una declaración respecto a su estado de salud. Por el mismo motivo, los tickets de entrada serán solo válidos para un día. Los tickets adquiridos online garantizarán una tramitación electrónica, sin contacto físico.

+ Info: http://www.messefrankfurt.com/hygiene