×
PREMIERE VISION

3 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Heimtextil ha iniciado la preparación de las tendencias para 2022/23


El Heimtextil Trend Council se ha reunido ya para elaborarlas sobre los cambios que ha supuesto la pandemia en nuestras vidas

07.04.2021.- El Heimtextil Trend Council está preparando ya el contenido de su Trend Book para la temporada 2022/2023, que responderá sobre todo a esta pregunta: ¿cómo ha cambiado la pandemia nuestra forma de vida? Será presentado en la edición que tendrá lugar del 11 al 14 de enero de 2022 en el recinto ferial de Frankfurt bajo el lema Feel Textiles Offline.

Olaf Schmidt, responsable de los salones textiles de Feria de Frankfurt, se ha referido a la importancia de las tendencias. Incluso después de este periodo que hemos atravesado, las tendencias de Heimtextil seguirán constituyendo el corazón del salón. Seguirán siendo también el centro de atención para los visitantes que busquen información e inspiración. Por esto, constituyen una prioridad en la preparación de cada edición.

Heimtextil

A fines de marzo, el Heimtextil Trend Council se ha reunido online para debatir las últimas novedades en tendencias. Como en el pasado reciente, está formado por tres agencias de gran prestigio:

  • SPOTT Trends & Business, de Dinamarca, que coordina el trabajo de las tres agencias y se encarga de preparar la presentación de las tendencias en enero de 2022
  • Studio FranklinTill, de Gran Bretaña.
  • Stijlinstituut Amsterdam, de Países Bajos.

Cada año, esta reunión de primavera señala el comienzo de los preparativos para la nueva edición del salón. Su componente más importante, sin duda, son las tendencias que guiarán el trabajo de todos los participantes. Este año darán una especial beligerancia a sus aspectos de sostenibilidad. En este mismo contexto, el salón mejorará su Future Materials Library, su biblioteca de nuevos materiales, que presenta una selección de materiales innovadores de todo el mundo. Este trabajo es realizado por el Studio FranklinTill, de Londres.

¿Cómo ha cambiado la pandemia nuestra vida?

Uno de los aspectos centrales de la nueva temporada será la forma en que la pandemia ha cambiado nuestra vida, sobre todo el equipamiento de nuestro hogar. El Trend Book también dará una merecida importancia a los entornos laborales con el tema New Work.

El Trend Forum en una edición anterior de Heimtextil

El Heimtextil Trend Council –asegura Anja Bisgaard Gaede, fundadora y CEO de SPOTT- ha inspeccionado ya las nuevas tendencias, desde el deseo de encontrar nuevos estilos hasta las nuevas formas de comunicación, pasando por la presencia de la sostenibilidad en todo lo que hacemos y el deseo de seguridad y protección. Los conceptos para 2022/2023 sintonizarán con el espíritu del futuro.

Durante el mes de septiembre los organizadores de Heimtextil y los miembros del Trend Council ofrecerán una primera información sobre su trabajo cara a la temporada de 2022/2023.

Trend Book 21/22, disponible online

Aunque en enero de 2021, Heimtextil no pudo celebrar su acostumbrada edición con las tendencias del año, editó su Trend Book 2021/2022. Como siempre, proporciona orientación sobre la presente temporada, con numerosos ejemplos gráficos, gamas cromáticas, etc.

Su contenido fue realizado por las mismas agencias que están trabajando ahora en la edición del próximo enero. Es una herramienta que permite a los creadores y fabricantes de todo el mundo preparar sus nuevas colecciones. Está disponible a la venta –por un precio especial de 37,50 euros- en la web de Heimtextil que indicamos al final de esta información.

+ Info: www.heimtextil.messefrankfurt.com/trendbook