Heimtextil: medio siglo liderando el panorama ferial en textilhogar y contract


Heimtextil celebrará su 50 aniversario entre los próximos días 7 y 9 de enero en Frankfurt junto a toda la industria de textiles para el hogar y contract.

|03.01.2020| En esta ocasión, el salón de Messe Frankfurt contará con unos 3.000 expositores internacionales. Para conmemorar el medio sigo del salón, Messe Frankfurt echará la vista atrás para hacer un repaso de los principales hitos que ha asumido Heimtextil desde su creación en 1971.

2020, una edición especial

Detlef Braun, CEO de Messe Frankfurt, habla sobre la sorprendente presencia de la feria a lo largo de estos cincuenta años. “El hecho de que un salón logre celebrar 50 ediciones en cinco décadas es un fenómeno inusual entre las ferias comerciales. Que Heimtextil lo haya conseguido demuestra que el salón es sinónimo de variedad de productos, influencia internacional y liderazgo indiscutible en el mercado».

Para celebrar el 50 aniversario de Heimtextil, Messe Frankfurt ha organizado Night, la gran fiesta que tendrá lugar el próximo miércoles día 8 en el pabellón 11.1 del recinto ferial. Durante el evento se proyectará un film sobre la historia del salón y se llevarán a cabo varios conciertos con música referente de las últimas décadas.

En el hall 9 se ofrecerá, además, una exposición que reunirá diseños representativos de los últimos 50 años. La muestra se centrará en los colores, las formas, los muebles y los objetos de diseño más icónicos desde los años 70 hasta la actualidad.

Textile Technologies

La industria 4.0 y la digitalización han traído consigo la individualización, la automatización, el aprendizaje automático, el big data, los sistemas de fabricación autoorganizados y la impresión digital. Ante esta realidad, Heimtextil destacará las oportunidades que brindan todas estas tecnologías y presentará los últimos desarrollos de productos en esta línea.

Digital Print Technology – Textile Processing

La feria mostrará propuestas más eficientes, digitalizadas y creativas. Lo hará a través de una oferta ampliada de máquinas orientadas a la industria textil: impresoras digitales, soluciones software e incluso máquinas de procesamiento textil. Todas ellas se reunirán en la zona “Textile Technologies”, ubicada en el pabellón 3.0. Este espacio estará, a su vez, dividido en dos secciones diferenciadas: “Digital Print Technology” y “Textile Processing”; que agruparán expositores de la talla de Demsan Tekstil Makine y Tunca Teknik, de Turquía; Joos sewing machines, de EUA; Monti Antonio, de Italia; y Neenah Coldenhove y Wybenga, de los Países Bajos.

Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles en Messe Frankfurt, habla sobre el objetivo de este espacio. “Con el área ampliada estamos mejorando las opciones de pedido y la oferta de información para representantes de la industria. Además de materiales y diseños, también ofreceremos la última tecnología y accesorios de proveedores internacionales”.

Textile Technology Talks

Otra novedad importante dentro del área “Textile Technologies” serán las “Textile Technology Talks”; una serie de ponencias en las que se ofrecerá información de interés acerca de los últimos desarrollos tecnológicos y de producto. Entre los ponentes estarán:

  • Mechanical Engineering Industry Association (VDMA). Proporcionará información sobre «Fabricación bajo demanda: el futuro de la producción individual y responsable
  • Institute of Textile Technology (ITA) de la RWTH Aachen University.
  • German Institutes of Textile and Fibre Research (DITF).
  • European Specialist Printing Manufacturers Association (ESMA).
  • Saxon Textile Research Institute (STFI).
  • World Textile Information Network (WTiN).

Editerus Area

Ubicada en el hall 8.0, la Editerus Area reunirá por segunda vez las propuestas de unos 50 editores textiles internacionales. Este espacio resultará de especial interés para diseñadores de interiores, de muebles, minoristas, etc. Así lo asegura Sabine Scharrer, directora de Heimtextil en Messe Frankfurt.

Window & Interior Decoration

En el mismo pabellón 8.0, el espacio “Window & Interior Decoration” agrupará cortinas, tapicería, alfombras, textiles de protección solar, etc. Entre los más de 50 editores textiles que participarán en la próxima edición destacan: N.V. Wind de Bélgica; Style Library de Rino Unido con sus firmas Zoffany, Harlequin, Anthology, Sanderson, Morris & Co, Scion, Clarke and Clarke y Studio G.; CTA y S.I.M.T.A desde Italia; y Damaceno & Antunes de Portugal. Entre los players más reconocidos de Alemania se encuentran: Apelt, Rasch Textil, Saum & Viebahn y Heco, que presentarán sus nuevas colecciones.

The Green Village

La tendencia hacia la sostenibilidad ha llegado también a la industria de los textiles para el hogar y el contract. Para adaptarse a esta nueva demanda, Heimtextil reunirá en su inminente edición más de 250 compañías que trabajan con productos sostenibles en el Green Village del pabellón 12.0. Todos ellos estarán agrupados y referenciados en el “Green Directory” una guía de expositores responsables con el medioambiente que se viene publicando desde hace 10 años (aunque últimamente ha crecido de forma exponencial).

La sostenibilidad también contará con su propio espacio en el Trend Space, concretamente dentro de la “Future Materials Library”; una zona en la que los visitantes podrán conocer las últimas novedades en materiales reciclados, elaborados mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente, e incluso biobased y living-textiles. Las Naciones Unidas también presentarán sus Objetivos de Desarrollo Sostenible por primera vez en este espacio de Heimtextil.

Decorative & Furniture Fabrics

40 nuevos expositores se unirán a la selección de muebles y tejidos decorativos, así como cuero y piel artificial. Más de 400 productores internacionales (especialmente europeos) presentarán sus nuevas colecciones en los pabellones 4 y 6.

Interior.Architecture.Hospitality 

Alrededor de 370 expositores proporcionarán soluciones para el sector del contrat dirigidas específicamente a diseñadores de interiores, arquitectos y expertos en hotelería. Los proveedores seleccionados presentarán sus productos en Interior.Architecture.Hospitality.

La oferta de productos contará con el respaldo de una nueva biblioteca de materiales con características funcionales tales como ignífugos, aislantes del sonido, resistentes a la abrasión y repelentes al agua.

Smart Bedding

La feria ofrece nuevos conocimientos sobre el sueño saludable en el pabellón 11.0 y presenta soluciones concretas de productos. Aquí se pueden ver colchones, ropa de cama, sistemas para dormir y tecnología asociada, así como edredones y almohadas. Se espera que participen alrededor de 140 expositores.

Además, el “Sleep! The Future Forum”, ubicado en el hall del pabellón 11.0, acogerá las ponencias de numerosos expertos del sector. Entre estos: atletas profesionales como la campeona olímpica Susi Erdmann, el entrenador de sueño Nick Littlehales y científicos de Charité de Berlín, el Instituto Fraunhofer y la Sociedad Alemana de Investigación del Sueño. Los oradores de Ikea, Hästens y Auping hablarán sobre temas de sueño progresivo.

Trend Space

El hall 3.0 albergará el área de tendencias, un espacio de 2.000 metros cuadrados diseñado por Stijlinstituut Amsterdam en el que se presentará “Where I belong”, las tendencias de Heimtextil para 2020/21. Acceda a las tendencias completas a través de ESTE ENLACE.

Para más información: Heimtextil

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!