9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

HeiQ+Alchemie: nuevo acabado sostenible para controlar el olor


HeiQ presenta Heiq Life, con aceite de menta, que se aplica con la tecnología Novara, de Alchemie, que ahorra energía y agua 

10.06.2022.- HeiQ presenta HeiQ Life, una tecnología de control botánico sostenible y duradero de olores. Aplicado mediante la tecnología de acabado digital Novara, de Alchemie, utiliza un 84% menos de energía y un 92% menos de agua que los sistemas tradicionales. 

En 2021, Alchemie Technology, empresa experta en sistemas de tintura y acabado de bajo consumo, se asoció con HeiQ para desarrollar una tecnología sostenible y eficaz que redujera el coste y el impacto medioambiental del acabado textil. Ahora, HeiQ ha lanzado HeiQ Life, una tecnología textil derivada del aceite de menta de origen renovable para controlar el desarrollo de malos olores en los tejidos.

HeiQ Life confiere a los tejidos una capacidad de control de los olores que dura hasta 50 lavados. Gracias al uso de aceite de menta como ingrediente activo, ataca el origen de los olores corporales. Inhibe el crecimiento de las bacterias causantes de los olores en la superficie textil, manteniendo las prendas frescas, limpias y confortables. Esta solución está especialmente indicada para prendas deportivas, textiles de base, forros, ropa interior, calcetería y textiles del hogar. Puede utilizarse en todos los tejidos y es compatible con otros acabados, incluidos los suavizantes. Se aplica con la solución de acabado digital de precisión Novara de Alchemie, que utiliza tecnología de chorro de alta velocidad. 

Este sistema consume 84% menos de energía y 92% menos de agua que el proceso convencional. Por lo tanto, ahorra costes y mejora la sostenibilidad.  En las pruebas realizadas por Alchemie, Novara requirió 0,4 kWh y 0,06 litros de agua por kilo, frente a los 2,6 kWh y los 0,8 litros de agua que requiere un sistema de acolchado.

HeiQ, Alchemie, HeiQ Life, Novara, acabados contra los olores

Un nuevo nivel de sostenibilidad en el acabado 

Novara permite aplicar acabados funcionales con una concentración hasta 20 veces superior a la de los procesos tradicionales. Su aplicación, además, es más uniforme y de mayor calidad. 

Simon Kew, director general de Alchemie Technology, ha dicho: los consumidores son muy conscientes de la necesidad de mejorar la sostenibilidad. Cada año el sector textil usa un millón de toneladas de productos químicos para aplicar acabados funcionales. Nuestra tecnología de acabado digital de bajo consumo, junto con el control de olores basado en plantas de HeiQ, ofrece un acabado sostenible de alto rendimiento. Reduce el consumo de energía y de agua y el impacto ambiental, al tiempo que reduce los costes de producción. 

Nuestra búsqueda para lograr lo último en sostenibilidad ha dado un paso adelante gracias a nuestra asociación con Alchemie Technology, ha afirmado Carlo Centonze, cofundador y director general de HeiQ. Los textiles sin olor se lavarán con menos frecuencia, gastando menos recursos. El lavado representa más del 30% de la huella ambiental de una prenda. Con el ingrediente vegetal que previene los olores de HeiQ Life, los consumidores pueden lavar menos y usar con más frecuencia las prendas. Su aplicación mediante la tecnología Novara, de Alchemie, lleva la sostenibilidad textil a un nuevo nivel. 

+ Info: https://www.heiq.com/