1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

HeiQ lanza Allergen Tech para la cama y el textilhogar


24/10/2022

Con esta tecnología, HeiQ mejora la calidad de vida de los pacientes de alergia, en el hogar e incluso en el transporte 

24.10.2022.- HeiQ anuncia el lanzamiento de HeiQ Allergen Tech, una tecnología textil propia de base biológica. Su objetivo es mejorar la vida de los que padecen alergias, especialmente en la ropa de cama y en los muebles. Esta tecnología reduce los alérgenos inanimados, como los ácaros del polvo doméstico y los alérgenos de las mascotas. Puede añadirse fácilmente durante la fase de acabado de los textiles. 

Sobre la base de su ingrediente patentado Synbio, cuya eficacia está ya bien probada, HeiQ lanza ahora HeiQ Allergen Tech, un nuevo acabado textil para los textiles del hogar y los utilizados para el mobiliario y el transporte público. 

HeiQ Allergen Tech, de base 100% biológica, crea una capa protectora invisible que dura al menos 20 ciclos de lavado, según las pruebas realizadas. Su principal ventaja es que reduce la proliferación de alérgenos, como los ácaros del polvo doméstico y los alérgenos de los animales domésticos (pelo, caspa y saliva). Además, crea las condiciones para reducir las amenazas para la salud que suponen para millones de personas. 

HeiQ, Allergen Tech
Allergen Tech, de HeiQ, garantiza un sueño libre de ácaros

Uno de los entornos preferidos por estos alérgenos son nuestros dormitorios, principalmente por su acumulación en las sábanas y otros artículos de cama. 

Durante el sueño y cuando hacemos la cama, lanzamos sin querer estos alérgenos al aire y acabamos respirando un elevado número de ellos, provocando problemas respiratorios, cutáneos y oculares, por citar algunos de los que causan. Incluso el mero hecho de dormir hace que nuestro cuerpo y nuestras vías respiratorias estén expuestos a ellos entre 6 y 8 horas cada noche, lo que se considera una exposición prolongada.

Ofrece una protección duradera 

Según el Dr. Robin Temmerman, director general de HeiQ Chrisal y doctor en microbiología, Chrisal se unió a HeiQ hace aproximadamente un año con la misión de mejorar la vida de miles de millones de personas. Es emocionante combinar mis dos décadas de investigación sobre los sinbióticos con la capacidad de innovación textil de HeiQ. Juntos, hemos creado la primera tecnología antialérgica de base biológica del mundo para los textiles. Nuestra tecnología patentada HeiQ Allergen Tech consigue una impresionante reducción de los alérgenos que pueden transmitirse por el aire en nuestros entornos de vida y de sueño. Tiene un origen totalmente biológico y utiliza el proceso natural de colonización probiótica en la superficie textil para reducir eficazmente los alérgenos inanimados. 

Varias pruebas han demostrado la gran eficacia de HeiQ Allergen Tech para reducir la cantidad de ácaros en el polvo doméstico (96,6%), y los alérgenos del pelo de perro (76,5%) y del pelo de gato (83,6%). Además, mantiene un efecto duradero incluso después de lavados frecuentes. Tras estos resultados, Allergy UK ha evaluado y certificado la nueva tecnología textil de control de alérgenos de HeiQ. 

Esta tecnología resulta también muy útil cuando se aplica a los textiles de los muebles, como los sofás o los asientos del transporte público, que son más difíciles de lavar o higienizar. 

+ Info: https://www.heiq.com/