PUBLICIDAD

KORNIT

HeiQ presenta una tecnología de enfriamiento textil doble


La tecnología de HeiQ asegura una refrigeración instantánea por contacto y, al mismo tiempo, otra evaporativa continua

08.02.2022.- HeiQ anuncia el lanzamiento de HeiQ Cool, una nueva tecnología de refrigeración textil de doble acción. Es la primera tecnología textil del mundo que proporciona al mismo tiempo una refrigeración instantánea por contacto y una refrigeración evaporativa continua.

HeiQ Cool es una nueva respuesta al control de la temperatura corporal, donde tanto el sobrecalentamiento como la sensación de frío son problemáticos. Los tejidos con tecnología HeiQ Cool regulan constantemente la temperatura de la piel con una capacidad de enfriamiento dual.

En un primer momento, la absorción de energía de fusión proporciona un enfriamiento instantáneo por contacto antes del primer signo de sudor. Además, retrasa la acumulación de calor. Seguidamente se produce una vaporización que imita el sistema de regulación térmica de la piel. Proporciona un enfriamiento evaporativo continuo mientras el cuerpo esté caliente y sudoroso.

HeiQ, HeiQCool

Esta tecnología resulta adecuada para todos los tejidos. El lanzamiento comercial inicial, sin embargo, se centrará en textilhogar, especialmente en los productos para la cama (colchones, almohadas, sábanas, etc.) debido a su claro beneficio para ayudar a los usuarios a dormir bien. Con HeiQ Cool todos estos tejidos enfrían antes del primer signo de sudor, retrasan la acumulación de calor y regulan continuamente la temperatura. Sus componentes recargan sinérgicamente la capa superficial asegurando un clima corporal fresco, seco y confortable.

El tratamiento HeiQ Cool no solo se basa en componentes más sostenibles de los que se pueden encontrar habitualmente en el mercado. También es muy importante que ayuden a equilibrar eficazmente la temperatura. Probablemente, esto significa que permiten reducir el consumo energético para el aire acondicionado.

Tecnología certificada por el USDA

En HeiQ Cool, un polímero termofuncional de base biológica derivado de aceite vegetal absorbe la energía del calor y proporciona una sensación instantánea de frescor. Si el cuerpo sigue calentándose y genera sudor, un polímero hidrofuncional transporta la humedad junto con el calor, creando un efecto de enfriamiento continuo que solo se detiene cuando el enfriamiento se ha completado.

La combinación de este polímero con otro termofuncional de base vegetal contiene más de un 50% de contenido de base biológica certificado por el USDA (Dpto. de Agricultura de Estados Unidos). También es apto para la clase 1 de Öko-Tex y cumple los requisitos de las listas de sustancias restringidas de la mayoría de las marcas.

El director de marketing de HeiQ, Hoi Kwan Lam, afirma: desde que comenzó la pandemia, los consumidores están invirtiendo más en mejorar el confort de sus hogares. De hecho, una investigación realizada por Cotton Inc. en 2017 demostró que el 55% de los consumidores buscan funciones de termorregulación en sus productos de cama.

Carlo Centonze, cofundador y director general de HeiQ, por su parte, afirma: estoy muy satisfecho de que nuestra misión de mejorar la vida de millones de personas haya dado un gran paso con el lanzamiento de HeiQ Cool. Es un testimonio más de nuestra filosofía de que la innovación es el único camino a seguir y de que las tecnologías sostenibles están al alcance de la mano si nos proponemos conseguirlas.

+ Info: https://heiq.com/

PUBLICIDAD