×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

HeiQ presenta Skin Care, una tecnología textil para cuidar la piel


04/12/2023

HeiQ Skin Care, 100% biobasada, aprovecha el poder de los prebióticos y probióticos para mejorar el microbioma de la piel

HeiQ anuncia el lanzamiento de su tecnología Skin Care para prendas de vestir y textiles para el hogar próximos a la piel. Esta revolucionaria tecnología patentada, 100% biobasada y meticulosamente diseñada, marca un avance significativo en la innovación textil. Es un acabado cosmético que aprovecha el poder de los prebióticos y probióticos activos para mejorar el microbioma de la piel, convirtiendo el órgano más grande del ser humano en el más bonito del cuerpo.

HeiQ Skin Care es un acabado textil simbiótico destinado a proporcionar un microbioma equilibrado incluso después de un uso y lavado repetidos de los textiles. A diferencia de los productos convencionales, utiliza prebióticos y probióticos de liberación lenta integrados en una matriz textil de base biológica. Enriquece la diversidad del microbioma de la piel y ofrece beneficios cosméticos duraderos.

La combinación sinérgica de prebióticos y probióticos, conocida como simbiótica, proporciona un tratamiento cosmético calmante para la piel mientras nos descansamos, trabajamos o dormimos. Los probióticos no sólo restauran y mejoran el equilibrio natural de la piel, sino que también potencian su capacidad de autorreparación. Los simbióticos favorecen la renovación, el reequilibrio y la mejora del aspecto de la piel. Reduciendo los signos del envejecimiento y establecen un entorno favorable para los mecanismos naturales de reparación de la piel.

HeiQ Skin Care representa un salto adelante en la innovación textil, ya que combina el poder de los probióticos y los prebióticos para mejorar el microbioma cutáneo y el aspecto general de la piel, afirma Mike Abbott, director de Textiles y Suelos de esa empresa. Es otra forma de cumplir nuestra promesa de mejorar la vida de millones de personas, que está en el centro de todo lo que hacemos en HeiQ.

Una segunda piel que cuida de la primera

Nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo humano, alberga una comunidad diversa de microorganismos denominada microbioma cutáneo. Desempeña un papel crucial en el mantenimiento del buen estado de la piel, actuando como barrera protectora frente a agentes nocivos. Sin embargo, diversos factores, como las hormonas, la dieta, el tabaco, las exposiciones ambientales y la radiación UV excesiva, pueden alterar su equilibrio, provocando afecciones cutáneas. Mantener un microbioma cutáneo equilibrado es esencial para preservar la integridad de la piel.

HeiQ Skin Care es apto para todas las fibras textiles naturales y sintéticas. Puede aplicarse a todos los artículos textiles que entran en contacto directo con la piel. Esta versatilidad lo convierte en una opción ideal para el uso diario: en el trabajo, durante la práctica de deportes, en actividades de ocio o en ropa de cama.

Las pruebas de uso intensivo realizadas durante su desarrollo han demostrado la liberación constante de simbióticos (prebióticos y probióticos) sobre la piel, creando las condiciones para fomentar un microbioma bien equilibrado.

HeiQ la mostrará en ISPO Munich, que tiene lugar del 28 al 30 de noviembre.

+ Info: https://www.heiq.com/

Pinker Moda

04.12.2023