8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

The Lyra Company y HeiQ presentan la tecnología Lycra naturalFX


28/11/2022

Lycra naturalFX es un acabado textil que mejora la elasticidad y la recuperación de las prendas de punto de algodón 

28.11.2022.- HeiQ y The Lycra Company han anunciado el lanzamiento de la tecnología Lycra naturalFX. Se trata de un proceso de acabado textil para prendas de punto de algodón diseñadas para el mercado de masas. Constituye  el último ejemplo del esfuerzo de ambas empresas por acercar tecnologías innovadoras y sostenibles a los consumidores. 

Lycra naturalFX es una solución nueva y duradera para tejidos de algodón 100%. Les añade elasticidad y recuperación, y es totalmente reciclable. Mejora, por lo tanto, las prendas de punto de algodón, abordando los puntos denunciados por los consumidores, y mejorando la experiencia general de uso. Esta tecnología proporciona a las prendas una elasticidad duradera, un ajuste y una suavidad al tacto mejores que con los acabados convencionales. 

Incluso después de repetidos usos y lavados, la tecnología Lycra naturalFX ayuda a que las prendas de punto conserven su forma, prolongando su vida útil y reduciendo su impacto medioambiental. 

www.businesswire.com

La combinación de la experiencia de The Lycra Company en fibras elásticas con la capacidad de innovación de HeiQ en acabado químico ha dado como resultado una tecnología única y de valor añadido, ha comentado Mike Mordente, jefe de textiles de HeiQ. Ofrece un mayor rendimiento a las prendas de punto de algodón. Esta tecnología abrirá una nueva generación de prendas de punto con estiramiento y recuperación mejoradas

La tecnología Lycra naturalFX mejora las propiedades de elasticidad y recuperación de los tejidos de punto de algodón y lo hace de forma duradera con un tacto extraordinariamente suave, ha añadido Nicolas Banyols, director comercial de The Lycra Company. Esta revolucionaria innovación mejora el rendimiento de los tejidos de punto de algodón 100% de uso diario. Además, es fácil de aplicar ya que no requiere ninguna inversión en nuevos equipos. 

HeiQ fabrica y Lycra comercializa 

Todas las prendas de punto que utilicen la tecnología Lycra naturalFX pueden someterse a las pruebas de control de calidad de The Lycra Company para garantizar todos los beneficios para el consumidor, incluyendo la elasticidad, la transpirabilidad y el ajuste duradero. Los nuevos logotipos llevarán las marcas Lycra y HeiQ. Contarán con el apoyo de materiales de punto de venta con el slogan In Sync with Nature’s Rhythm (en Sintonía con el Ritmo de la Naturaleza), que también están disponibles para las marcas y los detallistas. 

Lycra se encargará la comercialización de esta tecnología, mientras que HeiQ apoyará su introducción en el mercado a través de su red de marcas. HeiQ se encargará también de la fabricación y venta del acabado a las fabricantes textiles, aprovechando sus servicios técnicos globales. 

+ Info: https://www.heiq.com/ y https://www.lycra.com/en/