PUBLICIDAD

KORNIT

Helixa Experience Center, una instalación tecnológico-artística en IFEMA


En el marco de Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad se pudo visitar el Helixa Experience Center; una instalación tecnológico-artística que ofreció a sus visitantes la creación de su gemelo digital personalizado en 3D #seriezero.

|07.02.2022| Helixa se presenta como una plataforma colaborativa de conocimiento e innovación con el objetivo de acompañar a las empresas en la identificación de oportunidades de negocio en los nuevos ecosistemas virtuales y de realidad mixta, y con ello proporcionar una palanca de innovación, crecimiento, desarrollo y competitividad.

IFEMA avanza hacia el metaverso

Se trata de la apuesta de IFEMA para sectores tan relevantes como la moda, los complementos, la decoración o el lifestyle; cuyas tendencias para este año marcan un importante desarrollo en entornos digitales. Esto se materializa a través de la comercialización de activos digitales NFT en el metaverso, la apertura de nuevos comercios en estos entornos, la presentación de colecciones virtuales exclusivas, nuevos servicios postventa, etc.

Este nuevo ecosistema se apoya en la Comunidad Helixa, un espacio de debate, reflexión y networking multiverso para toda la comunidad empresarial y profesional de España e Iberoamérica, en torno a un Programa de Contenidos multi-temáticos, multisectoriales y colaborativos, donde intercambiar experiencias, conectar, asistir a foros, jornadas, retos, presentaciones, noticias y distintas iniciativas empresariales.

Helixa Experience Center

En la carrera por conquistar posicionamiento en los nuevos universos virtuales, de la mano de su hub de innovación IFEMA Lab, Helixa se presenta como una plataforma colaborativa de intercambio de conocimiento e innovación, cuyo objetivo es inspirar y acompañar al tejido empresarial en la transformación y evolución hacia nuevos modelos de actividad y negocio.

De manera presencial y hasta el mes de junio, los profesionales pueden visitar en IFEMA el Helixa Experience Center. Se trata de una instalación tecnológico-artístico impulsada en colaboración con el Instituto de Robótica de Valencia y Target 3D; y conceptualizada y diseñada por la creadora artística Esther Pizarro. Durante medio año, será un espacio multifuncional y experiencial, dotado de última tecnología a nivel mundial. En él, los visitantes culminarán su experiencia con la generación en primicia de su gemelo digital, por sistema de escaneado en tiempo real sin periféricos; un Avatar personalizado 3D #seriezero en tiempo real que será entregado en exclusiva y en diferentes formatos, para su uso en plataformas digitales y metaversos.

Helixa Summit

Este programa concluirá en la convocatoria de Helixa Summit, un evento presencial que se celebrará a principios del mes de julio. Estará orientado a compartir las principales conclusiones, propuestas y vectores de oportunidad, y que tendrá como misión difundir la información con la publicación del Paper Summit que tendrá por misión presentar a la comunidad empresarial los resultados e investigaciones llevadas a cabo por áreas temáticas y sectoriales.

Helixa en primera persona

Durante nuestra visita a los salones de IFEMA tuvimos la oportunidad de visitar el Helixa Experience Center. Allí pudimos descubrir la clínica dental del futuro gracias a unas gafas de realidad virtual; el aula y el retail-moda del futuro, a través de unas gafas de realidad aumentada; hacer un viaje temporal a través del desarrollo tecnológico; e incluso crear nuestro propio gemelo digital personalizado en 3D.

El metaverso se nos presentó como la evolución natural del Internet; que dejará de ser 2D -como hasta ahora- para convertirse en un entorno 3D. En él, los humanos estaremos representados por nuestro propio avatar virtual. El poder de este avatar no residirá en su parecido con la persona de carne y hueso, sino en el nivel de conocimiento que tenga de la misma; lo que permitirá personalizar las experiencias virtuales a unos niveles insospechados.

El metaverso es, en pocas palabras, un universo de realidad aumentada, enriquecida y virtual que generará a su alrededor una potente economía basada en la gamificación. A fecha de hoy, ya son varias las firmas de moda que han empezado a desarrollar colecciones de moda para avatares virtuales. Algunas han presentado incluso sus últimas propuestas a través de desfiles online.

IFEMA en el metaverso

IFEMA también se subirá al carro del metaverso. La entidad ferial está trabajando para poder presentar, dentro de unos años, salones enriquecidos a través de realidad aumentada y virtual. De esta forma, los visitantes que acudan presencialmente a la ferias podrán usar unas gafas de realidad aumentada para profundizar más en los contenidos de la misma. Aquellos que no puedan desplazarse físicamente al salón, por su parte, tendrán la oportunidad de apostar por unas gafas de realidad virtual para trasladarse digitalmente a la feriay poder descubrirla a distancia.

Para más información: https://www.ifema.es/helixa

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION