La firma francesa de lujo Hermès consigue crecer en un sector del lujo resentido y anota 3.704 millones de euros en ventas en el tercer trimestre de 2024.

Hermès consigue aumentar sus ventas en este tercer trimestre de 2024, concretamente un 10%, así como la cifra de los nueve primeros meses del año, en este caso en un 11,4%. La facturación al cierre de septiembre era de 11.208 millones de euros, frente a los 10.063 millones de euros de ese mismo periodo en 2023.

Los bolsos de Hermès siguen siendo su principal producto, que triunfa en todos los mercados.
Los bolsos de Hermès siguen siendo su principal producto, que triunfa en todos los mercados.

El grupo destaca su crecimiento «en todas las regiones, con muy buenas cifras en Europa y Asia-Pacífico» hasta septiembre de 2024. Desgranando mejor sus cifras, se observa un crecimiento del 4,8% en Asia (excluyendo Japón), con un buen rendimiento especialmente en Corea del Sur, Singapur, Tailandia y también Australia. El grupo acusa una desaceleración en China, «desde que finalizaran las celebraciones por el Año Nuevo Chino«, y unas cifras muy positivas el año anterior. Por su parte, Japón creció un 12% en estos nueve meses, por encima del resto de Asia.

América y Europa mantienen un buen rendimiento. El continente americano creció un 11,7% hasta los 1.995 millones de euros de facturación, mientras que Europa lo hizo un 15,9%, hasta 2.600 millones de euros en ingresos. Concretamente, Francia creció un 14,2% e ingresó 1.045 millones de euros, en un trimestre poco intenso en ventas, según comentan desde la compañía.

Facturación de Hermès en 2024 por zonas geográficas.
Facturación de Hermès en 2024 por zonas geográficas.

Otro mercado de creciente importancia para el grupo sería Oriente Medio. Pese a mostrar unas cifras de ingresos todavía discretas, especialmente en comparación con el resto de regiones, el crecimiento es exponencial. En los nueve primeros meses anotó 456 millones de euros en ventas, duplicando los resultados en esa región en el año anterior. A fecha de septiembre de 2023, Oriente Medio facturó 223 millones de euros para Hermès. Así, el crecimiento ha sido de más del 104% en tan solo un año.

Por categorías de producto, la mayoría registran un crecimiento, excepto la división de relojes, que disminuyó un 18,9% en el tercer trimestre de 2023. La principal sigue siendo marroquinería, con los bolsos en primer lugar, que creció un 12,7% en el tercer trimestre, hasta los 1.573 millones de euros. Le sigue la división de moda ready-to-wear, que creció un 12%.

Facturación de Hermès en 2024 por categorías de producto.
Facturación de Hermès en 2024 por categorías de producto.

Para más información: https://finance.hermes.com/en/

Pinker Moda