En la misma semana en que LVMH y Kering han anunciado resultados en descenso, Hermès saca pecho, con un crecimiento del 15% en ventas.

Aunque la tónica en el sector del lujo es de prudencia y restricción por parte de los consumidores, Hermès logra esquivar cualquier resquicio de cautela y consigue un aumento de ventas en sus resultados del primer semestre de 2024.

Si Hermès mantiene su reinado es en gran parte a sus bolsos, especialmente a la exclusividad de sus modelos Birkin y Kelly, disponibles únicamente para clientes selectos. (Cortesía de la marca)

Las ventas de Hermès en el primer semestre de 2024 superaron los 7.500 millones de euros, con un crecimiento absoluto del 15% y 12% en términos actuales. De esta milmillonaria cifra, el beneficio de la empresa se quedó en 2.368 euros, un alza del 6,4% respecto al beneficio obtenido en el primer semestre del año anterior.

Un dato muy positivo para la compañía es que todas sus áreas geográficas registraron crecimiento a doble dígito. Cabe destacar, sin embargo, la debilidad que presentó también para ellos el mercado chino, aunque no comportara mayores afectaciones en el contexto asiático.

Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, ha hablado de «unos resultados muy sólidos en un contexto económico y geopolítico todavía más complejo. Este dato refleja la fortaleza de la marca y nuestro modelo de negocio. El grupo confía plenamente en su futuro y seguirá invirtiendo para lograr la integración vertical de proyectos, manteniéndose fiel a sus valores«.

Efectivamente, el modelo que sigue la marca demuestra su fortaleza, por ahora. El éxito de algunos de sus modelos de bolsos más icónicos (hablamos del Birkin, el Kelly y otros más) les permite ofrecer una sensación de exclusividad y distinción, poniendo estos modelos a disposición únicamente de sus clientes más fieles. Esta sensación de privilegio genera deseo en los consumidores, que impulsados por sus ganas de poder tener estos bolsos, incrementan sus compras en otros productos de la marca, a la espera de conseguir hacerse con el modelo más preciado.

@by.martao Pq tengo tanto bolso Hermes? #grwm #maquillateconmigo #sephorahaul #sephoracart #rarebeauty #saiebeauty #drunkelephant #fentybeauty #glossier #nars #charlottetilbury #makeuptutorial #tarte #soldejaneiro #hudabeauty #milkmakeup #glowrecipe #makeupbymario #kosas #dior #valentino #getreadywithme #patricktabeauty #bestseller #skincare #tryingoutmakeup #newmakeupproduct #refy ? original sound – Marta O.

Rendimiento por mercados y categorías

El mayor crecimiento lo anotó Japón, con un alza de ventas del 22% «gracias a sus clientes locales«. Europa creció un 18% y, concretamente Francia, lo hizo un 15%. En América creció un 13% y en Asia, sin incluir Japón, un 10%.

Por categorías, marroquinería sigue siendo su pilar, con un crecimiento del 19%. En ropa y accesorios han crecido un 15%, mientras que en sedas y textiles, únicamente un 1%. Perfumería y belleza ha conseguido aumentar un 5%.

Para más información: https://www.hermes.com/es/es/

Pinker Moda