Hermès quiere salir de Jean-Paul Gaultier
“Hermès ha recibido muestras de interés de potenciales compradores de su participación del 45% en la compañía Jean-Paul Gaultier. Las negociaciones ya han sido iniciadas”, informa la empresa en un escueto comunicado. De esta manera, el fabricante francés de productos de lujo saldría de la casa de moda doce años después de haber entrado en su capital, participación que amplió del 35% inicial al 45% en 2008.
Según publica el diario económico Les Echos, Hèrmes busca “aumentar su capital para financiar su desarrollo”, por lo que ha encargado a la empresa Aforge Finance que inicie una “misión de reflexión sobre las evoluciones estratégicas”. Incluso el propio Jean-Paul Gaultier podría aligerar su participación del 55 % en su propia firma, aunque mantendría el puesto de director creativo, explica el rotativo.
Jean-Paul Gaultier abandonó el año pasado su puesto de director artístico de Hermès poco después de la muerte de Jean-Louis Dumas, ex presidente y consejero delegado de Hermès, que había contratado al diseñador en 2003 para su colecciones de pret-a-porter femeninas.
Hermès obtuvo en 2010 un beneficio neto de 421,7 millones de euros, lo que supone un 46% más en comparación con los 288,8 millones de euros que ganó en 2009. Por su parte, las ventas de la compañía francesa crecieron en 2010 un 25,4% en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 2.400 millones de euros.
El pasado mes de diciembre, el grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) superó el umbral del 20% en el capital social de la firma de moda Hermès, tras hacerse con el control 21,33 millones de acciones.