La división de cuero, que representa la mayor parte de los beneficios de Hermès, aumentó las ventas en un 9,5%, mientras que los ingresos totales del grupo alcanzaron los 16.000 millones de euros.

El grupo de moda y accesorios de lujo Hermès publicó en febrero sus resultados de 2025, indicando que su facturación creció un 5,5% respecto al año anterior y anotando 16.000 millones de euros en todo el ejercicio.

Basándose en su modelo de negocio único, Hermès continúa su estrategia de desarrollo de marca a largo plazo.

El margen bruto también aumentó, situándose en 11.379 millones de euros y con una rentabilidad del 71,1%, frente al 70,3% del año anterior. En cuanto a los beneficios, mientras que el resultado operativo aumentó un 7%, situándose en 6.569 millones de euros, no ocurrió lo mismo con el beneficio neto. En este caso, descendió un 1,7% y se quedó en 4.500 millones de euros. Según declaraciones del grupo, esta reducción se debió principalmente a una nueva contribución tributaria impuesta a las grandes empresas en Francia, con el objetivo de mejorar la situación financiera pública. Sin este factor externo, «el beneficio neto aumentaría un 5,5% respecto a 2024«, tal y como concretó Axel Dumas, CEO del grupo.

Prácticamente todas las líneas de negocio del grupo registraron crecimiento, a excepción de Perfumes y Belleza, que registró una caída del 8%, y Relojería, que disminuyó sus ingresos un 2%. Los ingresos de la división de cuero y marroquinería, que representa la mayor parte de sus ventas, crecieron un 9,5% y superaron los 7.000 millones de euros.

Todas las regiones lograron un crecimiento sostenido. Europa, Japón, América y Oriente Medio experimentaron un crecimiento de dos dígitos. Asia, excluyendo Japón, también aumentó, aunque con un ritmo más lento, del 8%.

Perspectivas para 2026

A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias globales, el grupo confirma sus objetivos de crecimiento. Hermès afronta 2026 con confianza, gracias a su modelo artesanal integrado, su red de distribución equilibrada, la creatividad de sus colecciones y la fidelidad de sus clientes.

En concreto, durante este nuevo año el grupo se propone:

  • Crear más empleo en Francia y en otros países.
  • Abrir una nueva planta de artículos de cuero en Loupes (Francia).
  • Realizar inversiones en capacidad de producción en todas las líneas de negocio.
  • Abrir y ampliar tiendas, especialmente en Londres, Berlín, Ginebra, Pekín, Osaka y San Diego.
  • Implementar los compromisos de preservación de los recursos naturales y su estrategia climática.

Pese al rendimeinto positivo del grupo, Axel Dumas, director ejecutivo de Hermès, mira a 2026 con mucha incertidumbre. «No puedo hacer proyecciones. Hemos vuelto a un mundo en el que cada dos años hay un contratiempo en alguna parte del mundo«. Confirmó, además, que aumentarán los precios entre el 5% y el 6%, algo menos que en 2025 debido a las fluctuaciones cambiarias. También señaló que se observan «señales positivas en China, un importante mercado de lujo que se ha desacelerado significativamente en los últimos años».

Con alrededor de 25.000 empleados a nivel mundial, Hermès se ha convertido en la segunda mayor empresa francesa por capitalización bursátil, superada solo por su rival LVMH, cuyas ventas anuales son más de cuatro veces superiores. Cabe destacar también que el portfolio de marcas de este otro grupo es mucho mayor que el de Hermès, con actividad en múltiples sectores del lujo, más allá de la moda y la marroquinería.

Para más información: https://finance.hermes.com/en/

Pinker Moda