4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

Tommy Hilfiger se asocia con la fibra reciclada y reciclable Infinna


Hilfiger y C. Klein la usarán en sus colecciones y, además, entregarán sus desechos industriales como materia prima de Infinna

20.05.2022.- Las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein, de PVH, han establecido una asociación a largo plazo con Infinited Fiber Company para fomentar el uso de su fibra reciclada Infinna. Hace algún tiempo PVH fue una de las primeras empresas de moda en trabajar con tejidos hechos con esta fibra..

Infinna es una fibra textil regenerada, con el aspecto y el tacto suave y natural del algodón virgen. Consigue su biodegradabilidad licuando la celulosa y volviéndola a hilar a continuación. El mismo proceso elimina los materiales no celulósicos de la materia prima, como el poliéster, el elastano y los tintes.

En el marco de su nueva asociación, Infinna se utilizará primero en las camisetas de Tommy Hilfiger que saldrán a la venta en Europa este verano. Posteriormente su uso se extenderá a los productos de Calvin Klein. Las prendas llevarán una etiqueta para que los consumidores puedan conocer el carácter responsable de esas prendas gracias al uso de Infinna. PVH Europe también podrá reciclar sus propios desechos y recortes de fábrica como materia prima para el proceso de Infinited Fiber.

Tommy Hilfiger, Calvin Klein, PVH, Infinited Fiber Company, Infinna
Modelo de Hilfiger con la fibra Infinna

PVH: Forward Fashion

Nos comprometemos a ser pioneros y a asociarnos con empresas del sector de la moda que impulsen productos innovadores y sostenibles, ha asegurado Esther Verburg, vicepresidenta de sostenibilidad e innovación de Tommy Hilfiger y PVH Europa. Estamos orgullosos de unir fuerzas con Infinited Fiber Company para transformar nuestros residuos en nuevos productos, cerrando el ciclo sin sacrificar la calidad que nuestros consumidores esperan de nuestras marcas. Esperamos implementar esta tecnología rompedora para alcanzar un nuevo nivel de circularidad.

PVH presentó hace algún tiempo su estrategia de responsabilidad corporativa, Forward Fashion, para confirmar su compromiso con la circularidad y la innovación. En consonancia con ella, se ha adherido al U.S. Cotton Trust Protocol, que crea una nueva identidad para el algodón cultivado responsablemente. Asimismo, ha buscado fuentes alternativas al cuero, como las setas y las uvas sobrantes de la industria vinícola.

Infinited Fiber va logrando nuevos usuarios

Infinited Fiber Company, por su parte, ha ido ganando adeptos a lo largo de los años, asociándose con marcas responsables de moda. En 2021, Weekday, del grupo H&M, sacó a la venta 64 modelos de vaqueros femeninos fabricados con Infinna.

Wrangler, de Kontoor Brands, estrenó el pasado otoño una colección fabricada con un 30% de Infinna y un 70% de algodón. La línea combinaba Infinna con otras innovaciones:

  • Indigood, una tecnología de tintado que reduce las aguas residuales en más de un 99%
  • Un proceso de acabado e-flow que utiliza nanoburbujas para distribuir los químicos de forma más eficiente durante el proceso de acabado del tejido.

+ Info: https://es.tommy.com/ y https://infinitedfiber.com/

Pinker Moda