H&M prueba el formato comercial Keep-the-Presence
Con él, H&M presenta mantener parcialmente abiertas tiendas sometidas a reformas profundas, con una parte de sus servicios
H&M está probando Keep-the-Presence, un nuevo concepto de tienda, en Market Street (Manchester, Gran Bretaña). Con él desea mantener la actividad normal de las tiendas y la presencia física de la marca, aunque las esté sometiendo a reformas y actualizaciones profundas. De esta forma, desea contribuir a mantener el ambiente comercial de las calles principales, lo que en Gran Bretaña son las Main Streets.
El concepto permitirá a H&M seguir atendiendo a sus clientes y mantener abiertas las puertas de sus tiendas en las calles más concurridas del Reino Unido, mientras las actualiza para reflejar las demandas cambiantes de los clientes.
Como parte de esta iniciativa, H&M introducirá nuevos espacios temporales en la parte delantera de sus tiendas mientras la unidad más amplia se somete a una remodelación.
Esto permitirá a los clientes comprar colecciones cuidadosamente seleccionadas a través de áreas de estilo pop-up. También podrán utilizar servicios habituales, como las taquillas para recoger pedidos, las áreas de activación online y una zona con ofertas y beneficios personalizados para miembros de H&M durante la duración de las obras.
Las tiendas en zonas comerciales ya han sufrido demasiado
La tienda de H&M en Manchester es la primera en probar el nuevo concepto. La tienda, actualmente en proceso de reconstrucción, permanecerá abierta a los clientes en varios momentos durante los próximos meses antes de su reapertura completa a finales de este año.
H&M cuenta actualmente con 201 tiendas en el Reino Unido e Irlanda. Su estrategia de expansión se centra en el crecimiento omnicanal. Integrará en ellas los canales digitales y físicos para facilitar una atención integral y sin fisuras de sus clientes.
Klas Degeryd, director de expansión de H&M en Gran Bretaña e Irlanda, ha declarado: no es ningún secreto que las calles principales del Reino Unido han tenido sus dificultades durante los últimos años. La pandemia, sobre todo, obligó a cerrar bastantes tiendas en todo el país. El Brexit creó también dificultades severas, sobre todo por el ambiente de incertidumbre que creó.
Visualmente, nos gustaría ver menos tiendas cerradas, aunque sea por obras de mejora, en nuestras calles principales. Esperamos que nuestro concepto Keep-The-Presence contribuya a mantener los barrios comerciales vibrantes y prósperos mientras que las actualizaciones que vamos haciendo aseguren el servicio a nuestros clientes con la mejor experiencia posible.
+ Info: https://www2.hm.com/es_es/index.html
12.07.2023