14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

H&M fusiona Monki con Weekday y recupera Cheap Monday


28/04/2023

H&M reestructura las firmas Monki y Weekday para dirigirse mejor a los consumidores jóvenes y simplificar su estructura de marcas.

Fashion Network ha publicado que el grupo H&M ha decidido fusionar sus marcas Weekday y Monki, que pasará a formar parte de Weekday. Al mismo tiempo, planea recuperar Cheap Monday, que destinará a los consumidores jóvenes.

H&M, Weekday, Monki, Cheap Monday
Modelo de Weekday, que absorbe a Monki

La empresa ha declarado que tiene la intención de crear una experiencia mejor y más emocionante, adaptada a las necesidades y preferencias de los clientes más jóvenes. Esto significa que Weekday será el paraguas de un nuevo target juvenil. Su surtido ofrecerá artículos de Weekday y Monki. Y recuperará Cheap Monday, de momento con una pequeña colección de vaqueros.

La empresa anunció el cierre de Cheap Monday en 2018, después de una década de esfuerzo por hacer funcionar su modelo, heredado de la venta mayorista.

En cuanto al cambio en la configuración de Monki, H&M ha declarado: mantenemos el esfuerzo para satisfacer los comportamientos de sus clientes y fortalecer su competitividad. Weekday estará destinado a los jóvenes y Monki formará parte de ella. De esta forma aprovechamos las sinergias con los clientes y reducimos los costes administrativos y operativos. En suma, liberamos recursos para centrarnos en el desarrollo de las experiencias de marca y en nuestra oferta global. Mantendremos las experiencias de las marcas Weekday y Monki y exploraremos nuevas oportunidades nuevas para ellas.

Anna Attemark, directora de marcas del grupo, ha afirmado que ve un gran potencial en este nuevo target juvenil, formado por las marcas Weekday, Monki y Cheap Monday. Con el tiempo, estudiaremos cómo seguir desarrollándolo con nuevos socios.

La sede de la nueva entidad se ubicará en las oficinas de Weekday en Estocolmo. Los cambios organizativos entrarán en vigor durante los próximos meses.

Cierre prudente de Monki

H&M, Weekday, Monki, Cheap Monday

La sede central de Monki en Gotemburgo cerrará, afectando a su plantilla. Todos sus miembros recibirán ayuda para solicitar un puesto dentro la nueva organización, o para continuar su carrera profesional en otro lugar dentro o fuera de H&M.

El grupo no ha dado más datos sobre el número de puestos de trabajo que se perderán, pero Attemark ha matizado: aunque tenemos muchas ganas de poner en marcha la nueva organización, somos prudentes por los cambios que supondrá para algunos de nuestros empleados. La empresa tampoco ha precisado qué ocurrirá con las tiendas Monki, la última de ellas abierta hace solo unas semanas en Oslo.

+ Info: https://hmgroup.com/brands/monki/

28.04.2023