PUBLICIDAD

TEXPROCESS

H&M publica su informe anual 2021, centrado en la sostenibilidad


El Grupo H&M ha presentado su Informe sobre 2021, que dedica una especial atención a sus compromisos y avances en su política de sostenibilidad

05.04.2022.- El Grupo H&M ha presentado su Informe Financiero Anual y de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2021, que está ya disponible en su página web.

Según este informe, las ventas del Grupo aumentaron hasta los 199.000 millones de coronas suecas. El beneficio después de partidas financieras sesituó en 14.300 millones.

Al igual que en 2020, la pandemia, las consecuencias del cambio climático y la creciente digitalización de la sociedad tuvieron el mayor impacto en 2021. Como siempre, -indica el Informe- nuestra orientación al cliente, la flexibilidad y la rapidez en la toma de decisiones fueron factores importantes a la hora de navegar por un macroentorno que cambia rápidamente. Esto se aplicó en todas las partes del negocio y especialmente en la cadena de suministro, que también se vio afectada por diversos retos.

H&M abrió su primera tienda a través de una franquicia en Panamá y se lanzó en línea en Qatar. H&M también se lanzó en línea en Chile. Por otro lado, lanzó las iniciativas Singular Society y Creator Studio. En cuanto a Sellpy, su plataforma de segunda mano, se expandió a varios mercados nuevos. Actualmente está presente en 24. Para satisfacer la creciente demanda, cuenta con el apoyo de la cadena de suministro global del grupo.

Grupo H&M, Sellpy, Informe 2021
Sellpy, del Grupo H&M

H&M, en el mapa global de la sostenibilidad

El Grupo H&M se convirtió en líder del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por su compromiso continuo con ese Pacto gracias a sus Diez Principios para una empresa responsable. El grupo fue identificado como el de mayor nivel de compromiso dentro del sector minorista a nivel mundial.

Ocupó el segundo puesto en el Índice de Transparencia de la Moda 2021, que clasifica a las empresas en función de la información que revelan sobre los proveedores, las políticas y las prácticas de la cadena de suministro, así como su impacto social y medioambiental.

También en 2021, H&M se unió al Reto del Poliéster Reciclado 2025, una iniciativa de la ONU y de Textile Exchange para la acción climática. Fijó como objetivo usar únicamente poliéster reciclado para 2025.

Por otro lado, el Grupo fue incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones por décimo año consecutivo, con una puntuación muy superior a la media del sector. La empresa obtuvo la máxima puntuación posible en varias áreas, como la presentación de informes medioambientales y sociales y la adopción de medidas de gran alcance en su estrategia climática.

El Grupo H&M –asegura el informe- tiene una larga relación con la sostenibilidad, que ha formado parte integral de nuestro negocio durante muchos años. Para reconocerlo aún más, lo hemos integrado en nuestro Informe Anual, que puede descargarse en nuestra página web.

El Grupo está avanzando para transformarse en un modelo circular, asegura su CEO, Helena Helmersson. Estoy orgullosa de los progresos que hemos hecho en 2021. Esperamos que la demanda de productos sostenibles y asequibles crezca. Nuestra oferta está bien posicionada para ello.

Grupo H&M, Informe 2021

Avances realizados en 2021

El 80% de sus materiales –siempre según la información facilitada por la propia empresa- ya se reciclan o se obtienen de forma más sostenible. Triplicó la proporción de materiales reciclados utilizados en nuestras prendas, pasando del 5,8% al 17,9%. Mantenemos nuestro objetivo de alcanzar el 30% en 2025.

A lo largo de 2021 afinó sus objetivos climáticos, comprometiéndose a reducir sus emisiones absolutas en un 56% para 2030 y a alcanzar el nivel cero para 2040. Un paso importante en este camino es su decisión de no incorporar a su cadena de suministro a ningún nuevo proveedor o fábrica que tengan calderas de carbón en sus fábricas. Avanza así hacia su objetivo de eliminar el carbón de su cadena de suministro.

Durante 2021, lanzó Circulator, su nueva herramienta de diseño circular que subraya su ambición de diseñar todos sus productos diseñados para la circularidad en 2025. El objetivo de esta herramienta es permitir a los propios equipos de diseño de H&M crear productos aptos para una economía circular y, a largo plazo, invitar a otros a hacer lo mismo.

En 2021, redujo los envases de plástico en un 27,8%, con el objetivo de reducir el uso de envases en toda la cadena de valor en un 25% para 2025.

+ Info: https://hmgroup.com/wp-content/uploads/2022/03/HM-Group-Annual-and-Sustainability-Report-2021.pdf

PUBLICIDAD