5 OCT 2022 Temas del día: Milano Unica tendencias PV 2024 ITMA Asia+Citme Boohoo greenwashing Cisutac Cinte Techtextil China

H&M lanza H&M Move, para democratizar las prendas deportivas


La campaña de lanzamiento de Move ha contado con Jane Fonda and JaQuel Knight, que representan el movimiento cotidiano 

16.08.2022.- El Grupo H&M ha lanzado en todo el mundo, el 4 de agosto, su nueva marca H&M Move. Se trata de una iniciativa para democratizar la ropa deportiva y conseguir que todo el mundo se mueva, sea como sea. 

La nueva marca ofrece una visión más accesible del deporte al replantearlo como movimiento. Celebra el hecho de que todos los ciudadanos del mundo ya son Movers, porque se mueven en una multitud de formas. 

H&M Move pretende equipar al mundo con prendas de movimiento, elegantes y funcionales, que ayuden a los Movers de todos los estilos –cada uno con su propia capacidad- a moverse con comodidad y confianza. Los artículos están disponibles en su página web y en 1.500 tiendas de todo el mundo. 

H&M Move es una marca de movimiento, ha declarado Simon Brown, Director General de H&M Move. Estamos aquí para celebrar el movimiento e invitar al mundo a moverse. La eliminación de las barreras al deporte está en el centro de nuestro propósito, empezando por democratizar la ropa deportiva. Ofrecemos una amplia gama de prendas de movimiento en varias categorías. Todas son elegantes, funcionales y con un valor increíble para nuestros clientes. Combinada con nuestra pasión por conseguir que todo el mundo y todos los cuerpos se muevan, junto con nuestros Movers Jane Fonda y JaQuel Knight, estamos realmente inspirados para el viaje que tenemos por delante.

H&M, H&M Move, Jane Fonda
Una selección de prendas de H&M Move, ya en la tienda

Campaña de lanzamiento con Jane Fonda 

H&M ha presentado Move con una campaña de entrenamiento global liderada por Jane Fonda, icono del fitness, y JaQuel Knight, aclamado coreógrafo. En ella, Jane retoma su conocido papel de monitora e invita al mundo a moverse. JaQuel se une a ella para guiar este entrenamiento intergeneracional, celebrando todas las formas de movimiento y a los Movers, desde los más hábiles hasta los más alegres. 

Jane Fonda, actriz ganadora de un Oscar, activista e icono del fitness, sigue esforzándose por mover a la gente 40 años después del lanzamiento de su primer vídeo de entrenamiento. He pasado gran parte de mi vida haciendo que la gente se mueva. Me he sentido atraída por la misión de H&M Move de hacer que todo el mundo se mueva. Para mí, no se trata de hacer deporte o de ser el más atlético. Se trata de dar a tu cuerpo el tipo de movimiento que necesita para mantenerse sano y poder cuidar de ti

Jane está acompañada por JaQuel Knight, un coreógrafo responsable de algunos de los bailes más icónicos de nuestro tiempo y de múltiples espectáculos de la Superbowl. Colaborar con H&M Move me pareció una gran oportunidad para seg uir realizando mi misión personal de romper las barreras del movimiento y hacer que el mundo se mueva y baile. Juntos, estamos creando un nuevo precedente en lo que respecta al deporte y demostrando que no es necesario abonarse a ningún sitio para moverse.

H&M, H&M Move, Jane Fonda
Jane Fonda y JaQuel Knight en la presentación de la campaña de Move

Cuatro variedades de Move Essentials 

Tanto para mujeres como para hombres, H&M Move ofrece una amplia gama de movewear femenino y masculino diseñado para botar, flexionar, saltar y fluir. La primera entrega incluye unos Move Essentials, como tops funcionales, chaquetas ligeras y una amplia selección de mallas y sujetadores, junto con artículos específicamente diseñados para entrenar y correr. Simultáneamente, se ha presentado la Monogram Collection, que llevan Jane Fonda y JaQuel Knight en el video de presentación. Incluye una serie de chándales con logotipos y detalles reflectantes. 

  • H&M Move presentará cuatro materiales exclusivos en diseños innovadores y tecnológicos con un sencillo sistema de nomenclatura. Los clientes solo tienen que echar un vistazo al nombre de cada material para entender qué hace y cómo les ayuda a moverse:
  • DryMove ayuda a alejar toda la humedad de la piel, manteniéndola seca mientras su usuario se mueve.
  • ShapeMove proporciona un soporte extra con la ventaja adicional de no mostrar lo que el usuario –o usuaria- no quiere enseñar al moverse.
  • SoftMove son artículos muy suaves, pero que al mismo tiempo añaden un soporte extra durante el movimiento.
  • StormMove protege contra el viento y la lluvia y es transpirable en cualquier climatología.

 Todos los materiales usados en esta colección tienen un impacto positivo en nuestro planeta, desde la producción hasta el final de su vida útil. H&M se ha propuesto que todos los materiales sean reciclados o se obtengan de forma más sostenible para 2030. 

Actualmente, ya casi alcanza el 85%, porque ya recicla el 99% del poliéster que se utiliza para su producción. Todo el algodón que emplea es también de origen más sostenible. Además, H&M Move está ampliando el impacto positivo mediante el establecimiento de asociaciones que impulsan la circularidad y los materiales innovadores. Una de ellas -con Fairbrics y LanzaTech- se podrá comprobar en una colección que lanzará en 2023. 

+ Info: http://hm.com/move