Los hombres realizan el 52% de las compras online de ropa masculina
Los hombres aumentan su poder de decisión en lo que respecta a su estilo. Actualmente, ya realizan el 52% de las compras online de ropa masculina.
27.04.2017.- Según datos de vente-privee, más de la mitad de las compras online de moda masculina las realizan los hombres, dejando el 48% restante a elección de las mujeres.
A la hora de hablar del gasto, la cesta media online de moda masculina por parte de las mujeres españolas es de 119 euros, un 18% menos en comparación con lo que los hombres se gastan en sí mismos 146 euros. Por categorías, el 44% de las compras online de moda para hombre realizadas por las mujeres corresponden a ropa de vestir —chaquetas, pantalones, camisetas, abrigos, accesorios, etc.- En segundo y tercer lugar se encuentran la compra de ropa interior (29%) y de calzado (26%), respectivamente.
Destaca que en el caso de los hombres, ellos se compran principalmente ropa de vestir. El Top 3, al contrario que las mujeres, lo completa el calzado (26%), por delante de la ropa interior (19%). En palabras del responsable de moda de vente-privee.com: Hemos comprobado cómo está aumentando el poder de decisión de los hombres con respecto a su estilo. Especialmente en el caso de los millennials, donde cada vez a menos de ellos les compra la ropa una mujer, ya sea su madre o su pareja. Esta generación está más interesada por su aspecto e intenta ir en todo momento a la moda, tomando sus propias decisiones para definir sus looks.
Destaca que, cuando los hombres compran online son más de buscar y comparar para encontrar los mejores precios, mientras que las mujeres intentan aprovechar las promociones que aparecen por comprar en la red. Aun así, hay que resaltar que tanto hombres como mujeres ahorran en su mayoría entre un 10 y un 20% gracias a Internet.
Por último, a la hora de elegir el momento de compra de moda para su pareja, la mitad de las españolas confiesan realizar sus compras online en el trabajo. Y es que para el 48% de las encuestadas, mirar todo tipo de productos a través de Internet les permite desconectar del trabajo. Incluso, el 57% va más allá y afirma que la posibilidad de comprar online les ayuda con la conciliación familiar.
+ información: https://www.venteprivee.com