Home Textiles Premium by Textilhogar abre sus puertas
El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria y Energía, D. Víctor Audera, inaugura hoy en Madrid la segunda edición de Home Textiles Premium by Textilhogar.
8.09.2016- El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria y Energía, D. Víctor Audera, inaugura hoy, 8 de septiembre, en Madrid la segunda edición de Home Textiles Premium by Textilhogar. La feria reúne hasta el próximo sábado una oferta de 71 firmas expositoras y más de 200 nuevas colecciones para el hogar para la próxima temporada. Es, según los organizadores, la única cita del sector de textiles para el hogar que se celebra en España. El certamen se ubica en el recinto expositivo del Altillo de Chamartín, justo en la parte superior de esta estación ferroviaria madrileña.
Tendencias 2017 según Home Textiles Premium by Textil Hogar
La segunda edición de Home Textiles Premium by Textilhogar acoge no sólo una potente oferta comercial con las mejores firmas españolas y portuguesas sino, también, una exclusiva zona de tendencias en el que se adelantan las tendencias para el próximo año. Un espacio expositivo único denominado ‘Trends 2017’ en el que, de la mano del equipo creativo de la agencia especializada Contexto, los visitantes profesionales podrán descubrir qué colores, texturas y materiales van a marcar las creaciones del sector textil-hogar el próximo año.
Desde los colores galácticos hasta las esencias étnicas, pasando por tintes cremas o recuerdos clásicos… Cuatro grandes tendencias marcarán las creaciones del próximo año y que se adelantarán del 8 al 10 de septiembre en Madrid.
Se trata de cuatro grandes tendencias surgidas tras un intenso proceso de investigación y selección de la información desde las fuentes urbanas más extremas y vanguardistas hasta las propuestas más comerciales y cercanas al perfil del mercado, y de intercambio con los propios expositores del certamen. Una muestra real de lo que el mercado, la sociedad y la moda demandan para un sector en continua ebullición.
‘Photon Blue’. La galaxia como fuente de exploración.
El origen. El destino. Y, en medio, el viaje y el espacio exterior como campo de exploración. El binomio/pregunta eterna: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Y la curiosidad humana alimentándolo desde el origen de los tiempos. Contemplar el tiempo pasado, para conocer el tiempo presente e investigar constantemente en el futuro. La fascinación por y la aspiración a la distinción. Dos motivaciones y un solo objetivo: vivir la sensación de la exclusividad que da la modernidad absoluta. Una modernidad hecha con imágenes de un futuro tecnológico exento de imperfecciones, un futuro brillante y luminoso, en el que el sueño de una realidad perfecta cobra sentido. Un futuro hecho a medida del hombre, y por el hombre, por su investigación y sus logros.
Un escenario deslumbrante, que viene reflejado de la estética “seapunk”. Códigos estéticos con referencias a un universo acuático, colores irisados, nacarados y con reflejos en tonos azul, rosa y verde, así como los diseños geométricos y los volúmenes 3D, siguen dejándose ver ahora en la proyección del cosmos. Colores fríos, tonos claros y destellos de luz que crean formas dinámicas. Tejidos técnicos con texturas entre orgánicas y futuristas.
‘Island Flúor’. Glocal & local
Una nueva forma de concebir la vida, una fusión de culturas y costumbres que trascienden lo local para hacerlo global. Un estilo de vida desenfadado, joven y atractivo que busca el placer como principio activo. Cosmopolitas que migran por el mundo en busca de nuevas experiencias, alimentándose de nuevos conceptos y percepciones. La exaltación de lo llamativo y lo exótico para crear un ambiente fascinante, dinámico y lleno de experiencias. El origen, lo primitivo, se referencian en nuestros deseos y en nuestra naturaleza, provocando que la irracionalidad marque nuestras pautas de conducta.
Influenciado por el afrofuturismo, una estética enormemente atractiva basada en la fantasía y la imaginación de un tiempo futuro, nos deja una mezcla entre lo terrenal y lo virtual, manifestado mediante el contraste radical. Las texturas orgánicas, suavemente irregulares – aunque siguiendo los patrones evolutivos de la naturaleza-, nos consolidan en la Tierra, mientras que los colores brillantes, contrastados, fascinantes en su diversidad, nos elevan hacia espacios evocadores de otras realidades.
‘Office Cream’. Ingenuidad transgresora
Todo está por estrenar, todo es nuevo y todo es positivo. Todo puede ser posible y todo puede ser mezclado: el deber y el derecho, el esfuerzo y el placer, el trabajo y el ocio, para crear un espacio físico y mental de confort multiservicio. Jugar en el trabajo, trabajar en el dormitorio, la vida sin solución de continuidad como reacción a los estándares impuestos por el pasado, esperando que funcione. Investigar y explorar, mezclar sin complejos, para crear algo nuevo a partir de lo ya usado. Jugar con el color para emboscar esa transversalidad y recurrir al lujo de tejidos naturales y al lujo de la edad, para acompañar la exigencia de una vida permanentemente productiva.
‘Focus Brown’. El clásico más culto
La aventura exótica, el vértigo de lo desconocido, las tierras y las gentes del África esencial, del Asia sofisticada, filtradas por la tradición cultural anglosajona del viaje explorador, con alma aventurera, técnica entomológica y objetivo colonial. Cultura, conocimiento, diversidad, contemplación. Un enfoque culto, procesado y verificado con el paso del tiempo, un aprendizaje lento pero seguro. Cuando hablamos de clásico, no nos referimos a lo antiguo sino a la “calidad y saber hacer”, al placer sensorial e intelectual, estético que nos proporcionan los objetos hermosamente pensados, primorosamente creados, útiles en su concepción, que hablan por nosotros, de nuestros gustos, de nuestros afanes, de nuestros sueños.
Una búsqueda personal a partir de memorias, de lecturas, de películas, de nuestra esencia y la inquietud de un viajero inconformista.