La Hong Kong Fashion Week de Otoño Invierno, que tuvo lugar del 16 al 19 de enero, contó con la participación de más de 1.500 expositores y 15.000 visitantes.

23.01.2017.- Durante los cuatro días que dura el evento, la 48ª edición de la Hong Kong Fashion Week acogió a más de 1.500 expositores y 15.000 visitantes de 77 países y regiones, que fuero testigos de las presentaciones de diseños de moda, prendas de ropa, accesorios, telas y artículos de costura para Otoño Invierno. Concretamente, esta edición ha visto un incremento muy satisfactorio en visitantes de Italia, Irán, Alemania e Israel, indicando optimismo entre los visitantes de estos países.

El director ejecutivo adjunto del HKTDC, Benjamin Chau, señaló durante la celebración de la feria que la industria de la moda se enfrenta a un inmenso reto en medio de la incertidumbre política y económica y las ventas minoristas deslucidas. Las empresas de Hong Kong, no obstante, son versátiles y con un desarrollo constante del e-commerce, pueden aprovechar la oportunidad para invertir la situación.

Nuevas áreas: Fashionable Sportswear y Denim & Casual Wear

Ahora que cada vez los consumidores optan por vivir de forma sana, la demanda de ropa de deporte y fitness está en auge. Para ayudar a los visitantes a identificar los productos y proveedores destacados, en esta edición, el HKTDC ha añadido dos nuevas zonas: Fashionable Sportswear y Denim & Casual Wear. La primera es una mostraba de los estilos más actuales para distintas actividades de deporte, incluyendo fitness y yoga, mientras que la segunda se centraba en diseños de moda acordes a un estilo de vida más relajado.

Hong Kong Fashion Week, Otoño Invierno, pasarela, feria, aprovisionamiento de moda, ropa china

Por otra parte, el recinto ferial se organizó en cinco pabellones de India, Indonesia, Japón, Macao y Pakistán. Los debutantes de la feria de este año han sido compañías procedentes de Italia, Suecia y Pakistán, que han traído nombres de grandes marcas como la italiana Salto, con su falda de cuero ecológico plateada; la compañía sueca Yves Lansac, con una muestra de sus coloridas colecciones de relojes y bolsas de mano, y el expositor pakistaní Umar Garments Printing, que ha presentado la tecnología de impresión en pantalla que permite una alta flexibilidad y mejor precisión con tintas avanzadas a la hora de producir tanto diseños simples como complejos.

Por otra parte, para crear más oportunidades de negocio para los expositores, el HKTDC ha organizado 90 misiones empresariales de 43 países y regiones, atrayendo así a más de 3.770 empresas a la feria. Entre los participantes destacan representantes de famosas marcas, grandes almacenes y distribuidores, tanto de mercados más tradicionales como de los emergentes. 

Más que una exposición

Más de 20 eventos sobre moda han tenido lugar durante los cuatro días de la feria. Además de seminarios sobre la previsión de tendencias, foros temáticos y recepciones de networking, se han organizado un total de 10 eventos de moda sobre colecciones de diseñadores y marcas.

Asimismo, el evento ha acogido nuevas colecciones de moda local en el Brand Collecions’ Show, incluidas Ika Butoni y Artistic Palace, marca de la casa Chinese Arts & Crafts. La marca, de gran reconocimiento gracias a sus acabados tradicionales, ha mostrado su elegante cheongsam, ropa tradicional china y colecciones de gran calidad a medida.

 

Centrestage vuelve en septiembre

La Hong Kong Fashion Week Primavera Verano tendrá lugar del 10 al 13 de julio, mientras que la segunda edición de Centrestage será del 6 al 9 de septiembre. Este certamen tiene como objetivo proporcionar una plataforma de promoción para diseñadores y marcas de moda internacionales y asiáticas, y consolidar Hong Kong como capital de la moda en Asia.

+ información: https://www.hktdc.com