Es hora de Casual Couture
Analizamos en este reportaje visual el Casual Couture, o cómo las prendas casual sacuden el concepto de la Haute Couture, a través de los looks de la última edición de la pasarela de Alta Costura de París.
18.10.2016.- El calendario de los desfiles de Alta Costura de París ha perdido en las últimas convocatorias a grandes pesos pesados de las grandes maisons de moda y lujo. Sin embargo, ahora parece resurgir un sentimiento romántico y grandes diseñadores vuelven a confiar en la Haute Couture. En la última edición, celebrada el pasado mes de julio, Alberta Ferretti se unió al calendario, Vetements se subió como “invitado” y Riccardo Tisci hizo un amago.
La Alta Costura no sólo está siendo sacudida por un cambio de nombres en el calendario de desfiles, sino que también existe un cambio en la forma de presentar la moda. La nueva generación de diseñadores ha comenzado a introducir prendas con un look casual –poco propio de estos desfiles- en las colecciones. El carácter un tanto anárquico que están adquiriendo algunas colecciones que viran entre la alta costura y el prèt-â-porter, miran desafiantes a las líneas románticas de las viejas generaciones. La pregunta es: ¿Vetements o Valentino? ¿Martin Margiela o Dior?
Resumimos en esta galería los looks que nos parecieron más emocionantes.
+ Read this article in English: Pinker Moda N.354
+ Todas las imágenes, al detalle, en nuestra Zona Premium