HOSYcan permite medir la comprensión de las prendas moldeadoras cuando están en movimiento, así como la funcionalidad de cada uno de sus componentes

31.01.2018.- En el salon Outdoor Retailer, celebrado en Denver (Estados Unidos) del 25 al 28 de enero, el Instituto Hohenstein presentó la nueva generación de su sistema HOSYcan y sus aplicaciones.

Se trata de un sistema que permite medir y comunicar con exactitud los niveles de compresión en los textiles y la interacción entre los distintos materiales durante los momentos de movimiento. Combina los datos proporcionados por un scanner 3D y los perfiles de movimientos simulados.

Las prendas compresivas constituyen una tecnología importante en el sector del deporte, tiempo libre y medicina. En principio, salen de fábrica con un nivel determinado de compresión, pero este nivel no sirve cuando el usuario de la prenda realiza movimientos físicos. Y lo que es peor: la interacción entre los diferentes materiales tenía hasta ahora efectos impredecibles en la compresión de la prenda. Con la mejora del HOSYcan, el Instituto Hohenstein proporciona la única solución que permite medir con exactitud la compresión durante los movimientos del cuerpo.

Florian Girmond, director de los tests de consumo en el grupo Hohenstein, explicó: las prendas compresivas son tan complicadas que muchas veces no se pueden medir con exactitud los diversos factores que afectan a su compresión. HOSYcan nos permite simular por primera vez las secuencias del movimiento y, por lo tanto, determinar la presión real en cada parte del cuerpo, incluso en situaciones extremas.

Este sistema, que permite medir circunferencias de hasta 150 centímetros de diámetro, puede ser ajustado y programado en cada caso. Las mediciones ergonómicas del cuerpo humano, compiladas por Hohenstein usando escáneres 3D de última generación, pueden usarse como base de datos para customizar los diferentes tipos de movimientos.

HOSYcan, Instituto Hohenstein, prendas compresivas, prendas moldeadoras

Ventajas del sistema para los fabricantes

Las ventajas del nuevo sistema HOSYcan para los fabricantes de materiales textiles compresivos y moldeantes son las siguientes:

– HOSYcan puede analizar la interacción entre los diferentes materiales de una manera efectiva y simple, tanto en condiciones estáticas como dinámicas. El sistema consigue realizar fácilmente simulaciones estáticas y dinámicas, así como su combinación. De esta forma proporciona datos importantes sobre las propiedades del producto analizado.

– HOSYcan permite realizar eficazmente el desarrollo de productos, incluida la selección de materiales y el diseño del producto. También permite testar cada una de las modificaciones de cada uno de sus componentes.

– En definitiva, permite acortar el tiempo de desarrollo de los productos gracias a su innovador sistema de comparación y de visualización de los resultados.

– El software de la base de datos tiene un interface moderno, que proporciona diversos parámetros de variaciones, filtros, funciones de duplicación, etc. Ofrece las mediciones resultantes en forma de estadísticas y de gráficos, que pueden ser usadas por el usuario.

+ Info: www.hohenstein.org