×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Hoy comienza la Fashion Week Tokyo, patrocinada por Rakuten


La Semana de Tokyo, que comienza hoy, cuenta con las colecciones de 51 diseñadores, 20 de los cuales harán desfiles en vivo

18.03.2021.- Hoy, día 18 de marzo, comienzan en Tokyo los desfiles de la Rakuten Fashion Week Tokyo, que es la principal de Japón. Organizada por la Japan Fashion Week Organisation (JFWO), mostrará colecciones para otoño/invierno 2021/2022. Se une así a las Semanas de la Moda organizadas en París, Milán, Londres y Nueva York, que son las más relevantes del mundo.

La mayor parte de los desfiles se celebra en dos recintos diferentes: el Shibuya Hikarie y Omotesando Hills. Algunos otros en diferentes ubicaciones de la capital de Japón.

Tokyo
Misai, uno de los creadores que desfila en la Rakuten Fashion Week Tokyo

Desafiles en directo y online

El programa es más denso que en la anterior temporada, en la que participaron 35 marcas. 13 de ellos mostraron sus colecciones con desfiles físicos; el resto, solo online. Ahora, en marzo de 2021, la pasarela cuenta con 51 diseñadores, 20 de los cuales harán presentaciones en vivo.

Tanto los organizadores como los diseñadores y sus marcas se muestran muy cautos ante la pandemia de coronavirus. En consecuencia, todos los desfiles en vivo terminarán como máximo a las 8 de la noche y podrán admitir solo un 25% del número total de espectadores de ediciones de antes de la pandemia. Kaoru Imajo, director de la JFWO, ha comentado al respecto: la gente está con muchas ganas de asistir, pero también se muestra muy prudente.

Tokyo
Modelo de Mikage Shin, también presente en la actual edición de la Semana de la Moda de Tokyo

Programa de la Semana

El programa de la Semana incluye actos para los profesionales y para el público en general. Beautiful People y Undercover son dos de las marcas de mayor relevancia nacional entre las que desfilarán, pero hace 4 y 19 años que no desfilaban en Tokyo. Ambas -que habitualmente están también presentes en la Semana de la Moda de París- se han unido a un programa de Rakuten, patrocinador principal de la pasarela, que apoya a los diseñadores japoneses que han sufrido la pandemia.

Durante la Semana, el National Art Center de Tokyo expondrá la exposición retrospectiva Fashion in Japan 1945-2020. Incluye una colaboración especial de Yoshikazu Yamagata y Fumito Ganryu, creadores de la marca Writtenafterwards.

Tokyo
Base Mark, que también muestra su colección en la Fashion Week Tokyo

Uno de los desfiles más esperados entre los que se mostrarán solo online es el de Takeshi Osumi para la marca Mistergentleman, una leyenda nipona en streetwear. Osumi creó hace unos meses su colección en el hospital antes de que falleciese en enero de 2021.

+  Info: https://rakutenfashionweektokyo.com/jp/