Hugo Boss: gracias al programa Claim 5, 2022 fue un año record
El grupo Hugo Boss tuvo en 2022 un año record en ventas y beneficios. Claim 5 prepara el futuro crecimiento de los ingresos y los beneficios
Las ventas del Grupo Hugo Boss aumentaron un 27% hasta alcanzar 3.651 millones de euros, un nuevo récord en su historia, a pesar de la incertidumbre macroeconómica y geopolítica, las interrupciones de la cadena de suministro, las implicaciones económicas de la guerra en Ucrania y las restricciones debidas a la pandemia en China.
En conjunto, el Ebit aumentó un 47% hasta los 335 millones de euros. Al mismo tiempo, el margen bruto se mantuvo estable en el 61,8%. La mayor proporción de ventas a precio completo compensó los efectos negativos causados por los costes de abastecimiento y los efectos desfavorables de las divisas. El Grupo también se interesa por la sostenibilidad de sus productos, como demuestra su uso de la fibra Aeoniq, de Heiq.
Todas estas mejoras compensaron con creces las inversiones en marca, producto y digital. Las inversiones en marketing aumentaron un 41%. La nueva imagen de Boss y Hugo impulsaron las ventas a precio completo y permitieron ampliar su cuota de mercado en todo el mundo. El excelente rendimiento del último trimestre del año permitió superar sus objetivos de ventas y beneficios para todo el año.
2022 ha sido un año excepcional para Hugo Boss, resumió Daniel Grieder, consejero delegado del grupo. Gracias a la ejecución de nuestra estrategia Claim 5, conseguimos que fuera un año récord, con un amplio impulso en todas las marcas, regiones y puntos de contacto con el consumidor. Y lo que es más importante: nuestra renovación de marca impulsó de forma impresionante el poder de Boss y Hugo. Con ello, hemos sentado unas bases sólidas para seguir aprovechando el gran potencial del grupo para el futuro.
Optimismo para 2023
El objetivo principal del grupo Hugo Boss para 2023 sigue siendo el desarrollo de su programa Claim 5. Espera que sus ventas sigan creciendo a un ritmo sostenido. El Ebit aumentará entre un +5 y un +12% hasta alcanzar entre 350 y 375 millones de euros.
En 2023 trabajaremos sin descanso para seguir impulsando el crecimiento de nuestros beneficios y resultados, afirmó Daniel Grieder. Gracias a nuestro excelente equipo, nuestras sólidas marcas Boss y Hugo, y el poder de Claim 5, tengo plena confianza en que nos dirigimos hacia otro año de éxito. Juntos, seguiremos trabajando para convertirnos en una de las 100 principales marcas mundiales.
Para Hugo Boss, el ejercicio 2023 representa otro hito importante en la consecución de sus ambiciones financieras para 2025. Por lo tanto, el foco principal seguirá siendo la ejecución de Claim 5. Esto incluye, sobre todo, aprovechar el poder de marca obtenido en 2022. Recientemente, sus dos marcas lanzaron sus colecciones para primavera/verano 2023, con sus respectivas campañas basadas una vez más en sus lemas #BeYourOwnBOSS y #HUGOYourWay. Ambas colecciones están teniendo ya elevados índices de ventas. A través de su amplia gama de productos, cumple su promesa de vestir a sus clientes de la cabeza a los pies y para cualquier ocasión las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Mayor digitalización del negocio de Hugo Boss
En línea con su objetivo de ser la plataforma de moda premium impulsada por la tecnología en todo el mundo, Hugo Boss impulsará una mayor digitalización de su modelo de negocio. Aprovechando el poder de los datos, reducirá la complejidad de la recogida y mejorará la eficiencia operativa. Además, vinculará aún más estrechamente el comercio digital y el físico para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia omnicanal. En este sentido, el reciente relanzamiento de la aplicación Hugo Boss también desempeña un papel importante. Al mismo tiempo, sigue prestando atención a la modernización de su red mundial de tiendas para aumentar su productividad.
Todas las iniciativas estratégicas impulsarán el aumento de los beneficios obtenidos ya en 2022. El grupo espera que sus ventas en todas las regiones crezcan un dígito. Al mismo tiempo, espera aumentar su Ebit dentro de un rango de +5% a +12% hasta un importe de entre 350 y 375 millones de euros. A la luz de la inversión en curso en productos, marcas y experiencia digital, seguirá impulsando la mejora de la eficiencia, en particular en lo que respecta a su red de tiendas físicas.
+ Info: https://annualreport-2022.hugoboss.com/
03.04.2023