×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Hugo Boss presenta en redes sociales su colección con Russell Athletic


Hugo Boss ha marcado con ello un hito en las redes sociales, donde en 4 días consiguió casi 4 billones de impresiones

05.11.2021.- Siguiendo su nueva estrategia para crecer entre grupos de clientes jóvenes, Hugo Boss celebró la semana pasada el lanzamiento de su segunda colección cápsula con Russell Athletic con una acción en las redes sociales.

Realizó en el estadio de béisbol de Milán la presentación física de la colección, que preparó el terreno para su activación en las redes sociales. Se diseñó para ser un momento posable en cada momento. Con una transmisión global a través de los canales de Boss, todos sus clientes disfrutaron de un asiento digital en primera fila.

El reparto y el público fueron seleccionados estratégicamente en función de su perfil y posición en Instagram y TikTok. Entre las modelos estuvieron Gigi Hadid, Irina Shayk, Joan Smalls, Cindy Bruna, Alton Mason y Adut Akech. La presentación contó, además, con los atletas Alica Schmidt, Trenten Merrill y Race Imboden, además de la estrella del K-pop Big Matthew y del tiktoker Khaby Lame, que tiene 113 millones de seguidores y que cerró el desfile. El evento ha superado todas las expectativas de la marca y se ha convertido en el mayor evento social de la historia de Hugo Boss.

Este evento es nuestro punto de referencia para lo que ofreceremos como experiencia a los clientes de todo el mundo a partir de hoy –ha señalado Daniel Grieder, CEO de Hugo Boss-. Subraya el gran potencial y la fuerza global de nuestra marca y abona nuestro objetivo de convertir a los clientes en fans de Boss. Estoy más que entusiasmado por seguir avanzando en este viaje junto con todo nuestro equipo.

Hugo Boss, Russell Athletic
Evento en Milán, que rompió los moldes tradicionales de la comunicación de Hugo Boss

Eco en las redes sociales

El éxito del evento en las redes sociales es visible en todas las áreas, canales y KPIs. Estos son algunos de sus resultados:

  • – 3.900 millones de impresiones conseguidas en 4 días.
  • – Más de 25 millones de interacciones en todos los canales de las redes sociales en los primeros 4 días.
  • – 2.200 millones de visualizaciones en el reto Tiktok #BOSSMoves, en el que miles de tiktokers crearon contenido para participar en el sorteo de cinco chaquetas bomber de NFT.
  • – 3.000 millones de visualizaciones el hashtag
  • – Creación de 1,3 millones de vídeos relacionados con el reto por parte de la audiencia de TikTok.
  • – #BOSSMoves se ha convertido en trending topic en TikTok.
  • – El compromiso del mercado aumentó casi un 1.600% en la cuenta de Boss en Instagram.

La campaña de TikTok que la acompaña incluye un reto con el hashtag #BOSSMoves en el que los fans pueden ganar cinco chaquetas universitarias únicas de BOSS x Russell Athletic NFT, así como un gemelo canjeable de cada diseño y un filtro para llevar. Esta campaña entre BOSS y TikTok es la primera de este tipo en esta forma. Con las NFT, BOSS retoma el concepto del metaverso y lo utiliza específicamente para conectar con nuevos grupos objetivo.

La campaña dedicada a Instagram incluyó la producción de reels especiales y de contenidos atractivos para la comunidad de ese canal. Se crearon nueve reels individuales, IGTV, feeds y stories en tiempo real, que generaron un alto nivel de seguimiento antes, durante y después del evento.

Todos los estilos y productos de Boss x Russell Athletic también se integraron en los respectivos reels a través de la función de compra así como en otras publicaciones.

Impulso para llegar a un mercado más joven

Además de la fuerte de la marca Boss en las redes sociales ya antes del evento, las campañas en TikTok e Instagram constituyen un elemento importante para impulsar aún más la marca y llegar a clientes nuevos y más jóvenes.

En agosto, habíamos presentado nuestra nueva estrategia junto con nuestra visión para convertirnos en una plataforma de moda premium impulsada por la tecnología en todo el mundo. Sólo seis semanas después hemos demostrado que estamos más que preparados para ocupar este lugar en la industria de la moda en el futuro.

Durante el mes de septiembre, el Consejo de Administración de Hugo Boss había presentado la nueva estrategia Claim 5 a los inversores y al público. Subraya el potencial de la empresa para fortalecer su negocio en todas las regiones y canales del mundo.

Aunque es especialmente conocida como una marca de trajes, la marca Hugo Boss ve un enorme potencial para buscar un nuevo mercado en el importante segmento de ropa informal para hombre y mujer. En este sentido, la colaboración de Boss con Russell Athletic, presentada en Milán, es otro gran hito para la empresa.

+ Info: https://www.hugoboss.com/es/

Pinker Moda

Otras noticias