×
FERIA MOMAD

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

Humanizar las marcas en el entorno digital para llegar al consumidor


El webinar impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado y la Federación de Industriales del Calzado de la Comunidad Valenciana abordó cómo humanizar las marcas.

|09.07.2021|  “O humanizamos las marcas o perderemos la poca credibilidad que nos queda en este mundo globalizado, digitalizado y automatizado”. Bajo esta premisa expuso Enrique Pernía, CEO de Kártica, las claves para que las marcas de calzado destaquen y consigan que el consumidor se sienta identificado con ellas.

Según comentó el experto en el marco del webinar, el consumidor tiende a comprar en grandes plataformas y a grandes marcas, y lo hace de forma online. Estas plataformas son las principales amenazas de las marcas de calzado como las que forman parte de Avecal.

Humanizar las marcas, calzado, avecal, marcas online, vender calzado online, webinar marcas calzado,

Brand soul

“En este mundo automatizado, casi todo el contenido que se ofrece lleva detrás a máquinas y no a personas. Ahí radica la personalidad de marcas como las nuestras. En generar ese contenido más humano que haga crecer las marcas, que nos haga más relevantes”, aseguró Pernía. Para ello, hay que utilizar las herramientas que nos da el marketing, y concretamente el Brand soul.

En opinión del ponente “las marcas de calzado se centran en la parte racional de sus productos a la hora de comunicar y vender. Para el experto lo importante no son dichas características sino los beneficios que aportan al consumidor. Igualmente importante es su parte emocional: cómo le hace sentir al comprar o llevar el producto, cómo lo ven los demás, etc.”.

 “Hemos de analizar quienes somos y humanizar nuestra marca en el entorno digital, desarrollar nuestra firma con las personas y herramientas adecuadas. Llegando a formar parte del territorio al que nos dirigimos y resaltando nuestra personalidad. Toda marca ha de tener rasgos muy distintivos de su personalidad que han de perdurar en el tiempo y solo deben cambiarse en ocasiones excepcionales. Nuestra marca puede ser rey, rebelde, normal, héroe… Y una vez definamos esos rasgos, podremos establecer el tono de nuestra comunicación” concluyó Enrique Pernía.

Herramientas para humanizar las marcas

Entre las herramientas para construir una marca más humanizada está el análisis de KPIs (Key Performance Indicators), métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad. De esta forma, el estudio se basa en números reales que favorecen en análisis.

En estos KPIs se analizarán para poder trabajar sobre ello, la notoriedad, diferenciación, relevancia, estima, familiaridad e involucración de la firma. Una vez conocemos donde estamos y donde está nuestra competencia, definiremos nuestra marca con su parte racional, los valores, el territorio y la emocional, la personalidad.

“Con este trabajo podremos trasmitir valores, los de nuestra empresa, que son como los de las personas, la pasión, que será con lo que se identifique nuestro consumidor para lograr su fidelización y prescripción”, ha finalizado Pernía.

Taller práctico

Tras la charla, el ponente emplazó a una próxima sesión, en la que se llevará a cabo un taller práctico de tres horas en el que los asistentes desarrollar su propia marca. Esto permitirá demostrar de forma práctica cómo si humanizamos las marcas de calzado empezamos a tener la posibilidad de ser importantes para los consumidores.

Este webinar, celebrado ayer día 08 de julio, fue subvencionado por la Dirección General de Industria a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Concretamente, se enmarca dentro del programa de ayudas para planes de industrialización desarrollados por asociaciones empresariales de los sectores de la Comunidad Valenciana 2021.

Para más información: https://avecal.es/