22 SEP 2021 Temas del día: From Portugal en Première Vision Lineapelle - A new point of view MBFWMadrid 74ª edición Zara Athleticz Cotton Inc.

PUBLICIDAD

AITEX

Hunting Season presenta su colección de viaje Nomad


Hunting Season trabaja con curtidos italianos trabajados en Ubrique y confeccionados posteriormente por artesanos colombianos

26.08.2021.- Cuando todo el mundo se lanza ya a viajar, después de año y medio de pandemia, Hunting Season, de Danielle Corona, lanza la colección Nomad, una línea de artículos de viaje que tanto vale para un fin de semana como para viajes más ambiciosos.

La colección está inspirada en el deseo de comodidad y de aventura en medio de una vida definida por los viajes. Incluye una serie de artículos esenciales, sofisticados y actuales: bolsos satchel desestructurados, bolsas para el fin de semana, maletines polivalentes, etc. Todos muestran siluetas sencillas realizadas con espíritu artesano.

Hunting Season
Varias propuestas de la colección Nomad, de Hunting Season

Desde Italia a España y a Colombia

Danielle Corona –miembro del CFDA, el Council of Fashion Designers of America- creó su marca en 2006 en Nueva York. Los artículos son diseñados en Bogotá y producidos por artesanos tejedores de la región de San Jacinto, también en Colombia, famosa por sus hamacas realizadas con tejidos en tornos de la tierra.

La oficina de Danielle Corona en Bogotá -asomada a un invernadero con bonsais- tiene ya un aire rústico e incluso salvaje: la naturaleza -asegura la creadora- siempre nos recuerda que debemos conservar nuestras raíces en la tierra y tener paciencia. Nos enseña la simplicidad y la austeridad de una forma muy elegante.

La propia creadora confiesa que su estilo está inspirado en el pasado. El suelo de su despacho está cubierto por una antigua alfombra marroquí con algunos componentes en piel. Me recuerda los materiales que uso en mis colecciones porque siempre me han atraido las fibras y los tejidos naturales.

Sus creaciones traspasan los límites de las temporadas porque está moldeadas por las experiencias y las aventuras de las mujeres que las usan y por la artesanía que respiran. Son artículos duraderos que complementan los armarios de sus usuarias con un espíritu personal, sostenible y nostálgico.

Entre los materiales utilizados destacan pieles curtidas en Italia y trabajadas después por expertos españoles en Ubrique antes de ser confeccionadas.

+ Info: https://www.hunting-season.com/