Huntsman amplía así su gama High IQ para ayudar al sector textil a ofrecer productos que se conservan mejor durante más tiempo

05.01.2018.- Huntsman Textile Effects ha ampliado su programa High IQ de efectos inteligentes para ayudar a la industria textil, a las marcas y a los detallistas a ofrecer productos que conservan durante más tiempo su aspecto de nuevos.

En concreto, ofrece ahora High IQ Lasting Color, el programa de retención del color, y High IQ Lasting White, con agentes blanqueadores fluorescentes y tecnologías para la gestión de las manchas.

La conciencia ecológica de los consumidores reclama textiles menos dañinos para el medio ambiente, cuya fabricación suponga un menor consumo de agua y de energía que hasta ahora. Se trata de superar los problemas que crean los productos alcalinos para lavadora, las aguas duras y la abrasión mecánica de las lavadoras y secadoras de ropa. Todos ellos desgastan y decoloran muy deprisa los tejidos.

Lee Howarth, responsable global de marketing de Huntsman Textile Effects, ha explicado: con los programas Lasting Color y Lasting White Huntsman ofrece un sistema para contribuir a la sostenibilidad medioambiental y económica del sector. Ayudan  a las empresas a producir con mayor eficacia tejidos que mantengan unos blancos vibrantes y unos colores vivos.

Huntsman, High IQ Lasting Color, High IQ Lasting White, Novacron, Aviterase, Uvitex

High IQ Lasting Color: el valor del color duradero

High IQ Lasting Color es un programa de retención del color que cuenta con la potencia de los pigmentos Novacron y que garantiza la permanencia de los colores –incluidos los tonos más oscuros- después de repetidos lavados. Además, reduce el riesgo de transferencia de manchas entre las prendas durante los lavados.

Como una extensión de este programa, Huntsman está ofreciendo un programa Eco, fabricado con una huella medioambiental mínima gracias al uso de los tintes reactivos Aviterase.

High IQ Lasting White: en defensa de los blancos

High IQ Lasting White, por su parte, proporciona blancos vibrantes en las fibras celulósicas combinando agentes blanqueadores fluorescentes de la gama Uvitex con tecnologías repelentes de las manchas que usan solo productos fluorinados respetuosos con el medio ambiente. Permite lavados a altas temperaturas y resiste y elimina manchas caseras en prendas que conservan su aspecto de nuevo. Resulta ideal para prendas prêt-à-porter, prendas más formales, moda íntima, moda casual y textiles del hogar.

Los pigmentos y las tecnologías usadas en la gama High IQ Lasting Color cumplen los requisitos de Bluesign, las normas sobre ZDHC y de las listas más comunes de sustancias restringidas. Los productos fabricados con ellos pueden recibir la acreditación Standard 100 de Öko-Tex.

+ Info: www.high-iq.com