Huntsman presenta Terasil Blue W, para tintar poliéster y sus mezclas


Huntsman acaba de vender, además, a Indorama sus actividades en algunos productos químicos intermedios y en productos surfactantes

24.03.2020.- Huntsman Textile Effects ha presentado Terasil Blue W, una tecnología para tintar poliester y sus mezclas. Es la última novedad en su gama Terasil W/WW, diseñada para responder a las exigencias del sector del sportswear y athleisure.

Según la nota que nos ha hecho llegar, se trata de una solución que da al color una gran resistencia ante los lavados y que consigue resultados excelentes durante la hilatura y la tejeduría, con ahorros sustanciales de agua, energía y consumos. Ofrece un azul profundo con matices atractivos Además, consigue esos resultados a la primera, con una excelente reproducibilidad y facilidad de trabajo.

La fibra de poliéster sigue siendo la más utilizada en el sector textil. Su consumo seguirá aumentando durante los próximos años, especialmente en los dos sectores mencionados. Sus usuarios -fabricantes, marcas y detallistas de moda- están buscando colores brillantes y profundos, con buena reproducibilidad y que permitan ahorro de costes.

Terasil Blue W., aprobada por BlueSign

Esta nueva una solución está ya aprobada por BlueSign y que permite obtener el Standard 100 de Öko-Tex.

Dhirendra Gautam, director de marketing para el segmento de pigmentos de Huntsman Textile Effects, ha comentado: la tecnología Terasil Blue W supone un salto de calidad en lo que respecta a la fijeza del color. Permite a las empresas textiles tintar poliéster y sus mezclas, con un buen nivel de eficiencia y sostenibilidad. Esperamos que les ayude a mejorar su operativa.

Huntsman, soluciones textiles eficientes y sostenibles

Como es sabido, Huntsman es una multinacional con sede central en Texas, dedicada a productos químicos que pretenden ser solouciones eficientes y sostenibles para muchas áreas de la actividad humana. Hace ya tiempo comenzó a presentar sus soluciones Terasil para el tintado textil.

El pasado mes de febrero ha vendido al grupo Indorama –también con una importante actividad textil- sus actividades en químicos intermedios y en productos surfactantes por un total de dos billones de dólares.

+ Info: www.huntsman.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!