×

La 6ª edición de Hygienix debatió sobre la absorbencia higiénica


El encuentro virtual concedió el Hygienix Innovation Award a Dermasteel por su Male Drip Protection, un nuevo pañal masculino.

01.12.2020.- Del 17 al 19 de noviembre tuvo lugar la sexta edición de Hygienix –salón y simposio sobre artículos absorbente para la higiene y el cuidado personal- en formato virtual. Tomaron parte en él más de 240 profesionales de 18 países. Ya su edición de 2019 había tratado la absorbencia higiénica, uno de los campos de aplicación de los no-tejidos.

Virtual Hygienix -organizado por INDA- presentó temas de interés, tratados por 24 ponentes de gran nivel. Entre esos temas destacaron los siguientes:

  • La absorción higiénica bajo el Covid-19.
  • Situación de este sector y de la economía en general.
  • Retos del packaging y del etiquetado.
  • Innovaciones y propiedad intelectual.
  • Pañales inteligentes.
  • Principios de sostenibilidad.
  • Cuidado de los ancianos.

Consideramos que Hygienix fue todo un éxito. Iniciamos varios contactos nuevos y mantuvimos convrsaciones muy prometedoras, aseguró Rocky Lane, socio de Sanford Holshouser Economic Development Consulting.

Presentaciones destacadas en Hygienix

Colin y Pricie Hanna, de Price Hanna Consultants, hablaron sobre los retos presentes, los cambios en el aprovisionamiento y la gestión de riesgos en el segmento de los productos basorbentes.

Lindsey Pieza, economista jefe de Stifel Financial Corp., presentó una perspectiva de la economía estadounidense con especial énfasis en su paquete de estímulos y el impacto de las cercanas vacunas contra la pandemia.

Bryan Haynes, de la división de no-tejidos de Kimberly-Clark habló sobre las futuras alternativas sostenibles de los plásticos, el impacto sobre el sector de la dieciva europea sobre plásticos de un solo uso y la estrategia de sostenibilidad de su empresa hasta 2030.

Premio a la Innovación

Dermasteel recibió el Hygienix Innovation Award por su Male Drip Protection, un pañal masculino contra el goteo. Es discreto y ergonómico. Proporciona una contención efectiva de los fluidos corporales, protegiendo la piel del usuario y dándole mayor confort y seguridad.

Los dos finalistas fueron Full-Care 6217, de H.B. Fuller; y High Gel Strength (HGS) SAF, de Technical Absorbents Ltd.

La séptima edición de Hygienix tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre en el Westin Kierland Hotel, en Scottdate (Arizona), probablemente con un formato presencial.

+ Info: https://www.hygienix.org/