6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Fornituras 2023/24 Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

Hyosung crea revestimiento de nylon para depósitos de hidrógeno


11/11/2022

Hyosung ha desarrollado y probado tejidos de nylon para revestir y proteger los depósitos de hidrógeno en vehículos 

11.11.2022.- Hyosung TNC ha conseguido desarrollar y utilizar nylon para el material de revestimiento de los depósitos de combustible de vehículos de hidrógeno con su propia tecnología. El material de nylon de Hyosung TNC es superior a los materiales de revestimiento metálicos convencionales y de polietileno de alta densidad (HDPE) en cuanto a ligereza, eficacia contra los gases y resistencia a los impactos. 

El revestimiento es un componente básico necesario para almacenar el hidrógeno en el contenedor interno del depósito de combustible y evitar las fugas. El material de revestimiento de nylon desarrollado por Hyosung TNC es un 70% más ligero que el metal y un 50% más ligero que el HDPE. Su capacidad para actuar como barrera contra la fuga de gases es también un 30% superior a la del metal y un 50% superior a la del HDPE. 

El revestimiento metálico es pesado y es frágil cuando se expone al hidrógeno durante un largo periodo de tiempo. El revestimiento de nylon, por el contrario, tiene una baja absorción de hidrógeno y permeabilidad al aire. 

Hyosung TNC, textiles técnicos
Stand de Hyosung con su nylon para recipientes de hidrógeno para automoción

Los revestimientos de HDPE se utilizan como contenedores de alta presión a niveles de 400 bares, pero no pueden soportar la presión de 700 bares que requieren los vehículos eléctricos de hidrógeno. 

Además, el revestimiento del contenedor de hidrógeno debe ser capaz de soportar los rápidos cambios de temperatura provocados por las frecuentes cargas y descargas de hidrógeno, y el revestimiento de nylon tiene una excelente resistencia a los impactos desde -40 hasta 85 grados centígrados. 

Hyosung aprueba la norma internacional para contenedores de hidrógeno 

El contenedor de hidrógeno con revestimiento de nylon de Hyosung TNC aprobó en junio la norma de calidad internacional para contenedores de hidrógeno (UN/ECE R134). Hyosung ha previsto realizar pruebas comerciales en colaboración con fabricantes de depósitos de hidrógeno y fabricantes de automóviles. 

Hyosung TNC tiene previsto ampliar la aplicación del nylon como material de revestimiento desde los remolques tubulares de los camiones comerciales hasta los buques de GNC e hidrógeno que navegan por los mares de todo el mundo. Mejoran su resistencia al impacto y a temperaturas entre -60 a 90 grados Celsius. 

Además, como desarrolló la primera tecnología de fibra de nylon reciclado del mundo a partir de redes de pesca desechadas, tiene previsto ampliar el mercado de materiales plásticos ecológicos usando el nylon como material de revestimiento en el futuro. 

El desarrollo del material de revestimiento de nylon por parte de Hyosung TNC –ha comentado su presidente, Cho Hyun-Joon- demuestra que, incluso en el sector textil, que ha sido considerado en declive, la innovación ha creado un material clave para el sector del hidrógeno de alta tecnología. Con ello contribuiremos al desarrollo de la industria energética ecológica con la tecnología de materiales y textiles. 

+ Info: http://www.hyosungtnc.com/en/main.do