28 SEP 2022 Temas del día: Looptrace ISPO Munich Filo Centrestage Performance Apparel Markets
×
MOMAD

Hyosung TNC comercializa el primer spandex bio-based


Hyosung lo produce a partir del maíz, con una reducción del 23% en las emisiones de carbono respecto al spandex convencional 

02.09.2022.- Hyosung TNC ha anunciado la comercialización con marca Creora del primer bio-spandex del mercado, producido a partir del maíz en lugar de materias primas extraídas del carbón. Este spandex reduce un 23% las emisiones de carbono en comparación con el spandex convencional. 

Ya ha obtenido una certificación ecológica del Dpto. de Agricultura de Estados Unidos. El reciente mes de junio, además, ha recibido la Eco Product Mark, una certificación ecológica mundial de la SGS (antes Société Générale de Surveillance). Esta marca se concede a productos que utilizan materias primas ecológicas, inocuas para el cuerpo humano y producidas con métodos ecológicos a través de una gestión orientada a la ESG.

Hyosung TNC, spandex bio-based, Creora
Cho Hyun-Joon, presidente de Hyosung

Ventajas del Creora bio-based 

Las sustancias derivadas del maíz se han utilizado ya durante mucho tiempo para producir fibras generales, papeles para embalaje, cosméticos y detergentes líquidos, pero no para textiles de alta funcionalidad, como el spandex. Hasta ahora resultaba imposible ofrecer con ellas elasticidad y resistencia debido a sus limitaciones tecnológicas. Apoyándose en su capacidad tecnológica, Hyosung TNC ha desarrollado la nueva fibra durante más de un año. 

Según la evaluación del ciclo de vida, cuando se aplica creora bio-based a los productos, puede reducir el uso de agua en un 39% y las emisiones de dióxido de carbono en un 23%, en comparación con los productos convedncionales de spandex. 

Dado que la Unión Europea ha anunciado recientemente la adopción del Mecanismo de Ajuste de los Límites del Carbono (CBAM) en 2025, la demanda mundial de biomateriales ecológicos va en aumento. 

Data Bridge, un instituto de estudios de mercado mundial, prevé que su mercado mundial crezca a una media anual del 5,5% hasta 2029. Ampliaremos drásticamente nuestra actividad con artículos sostenibles, ha asegurado Cho Hyun-Joon, presidente de Hyosung, señalando la intención del grupo de colaborar con marcas mundiales. Hyosung quiere desempeñar un papel fundamental en el sector textil mediante el desarrollo de la próxima generación de textiles ecológicos, incluida las fibras biodegradables

Hyosung TNC iniciará inicialmente la producción de spandex de base biológica en sus bases de producción en Corea, incluidas las instalaciones de Gumi. Luego aumentará su producción en otros centros, como las de Vietnam. 

+ Info: http://www.hyosungtnc.com/en/main.do

Pinker Moda